INFORMACIÓN DE INTERÉS sobre la ayuda que se puede prestar a los ciudadanos de Turquía y Siria tras el terremoto ocurrido en dichos países.
Acceso a más información.
Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Programa de Transferencia Tecnológica Mar Menor

Hemos desarrollado un programa de transferencia tecnológica cuyo objetivo es demostrar como diferentes actuaciones y tecnológicas te pueden ayudar a cumplir con el Decreto Ley 2/2019 de Protección Integral del Mar Menor. Estos proyectos puedes verlos in situ concertando una visita a nuestro CIFEA de Torre Pacheco, donde un técnico te lo ensañará y te explicará sus características y objetivos. Si consideras necesario el desarrollo de algún proyecto adicional, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo cifeatorrepacheco@carm.es estaremos encantados de escuchar tus propuestas.

  1. Parcelas demostrativas de prácticas que permiten optimizar la fertirrigación en el Campo de Cartagena, en cumplimiento del Decreto Ley nº 2/2019 de protección integral del Mar Menor.

  2. Evaluación de la implantación de EVC (Estructuras Vegetales de Conservación) según las directrices del Decreto Ley nº 2/2019 de protección integral del Mar Menor.

  3. Evaluación de la implantación del 5% de superficie para sistemas de retención de nutrientes con objeto de reducir la contaminación difusa agraria, según las directrices del Decreto Ley nº 2/2019 de protección integral del Mar Menor.

  4. Demostración de riego localizado subterráneo en parcela de cítricos en el campo de Cartagena.

  5. Productividad de nuevas variedades de almendro en el Campo de Cartagena.

  6. Fertilizantes con baja aportación de nitrógeno controlados mediante el uso de lisímetros al aire libre

  7. Reconducción de drenajes de cultivos hidropónicos hacia cultivos más resistentes a la salinidad y que capturen N.

  8. Parcela artificial de demostración de escorrentía.

  9. El cultivo del algarrobo como sumidero de nitratos.

  10. Ensayo de cubiertas vegetales en diversos cultivos.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA