Contenido principal

Educación

Programa de Refuerzo Curricular (PRC)

El PROGRAMA DE REFUERZO CURRICULAR (PRC) es una medida educativa de atención a la diversidad dirigida al alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria con desfase curricular y dificultades de aprendizaje, preferentemente aquellos cuyas dificultades no son imputables a falta de estudio o esfuerzo, que hayan repetido algún curso en Educación Primaria y que hayan promocionado desde sexto curso con evaluación negativa, tras haber agotado el número máximo de años de permanencia en dicha etapa o que deban repetir primer curso de Educación Secundaria Obligatoria para que puedan superar las dificultades detectadas.

Este programa consiste, según lo dispuesto en el artículo 26 del Decreto 220/2015, de 2 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la organización de las materias troncales de primer curso, excepto la Primera Lengua Extranjera, en dos ámbitos de conocimiento:

  • Ámbito de ciencias aplicadas, que incluye los aprendizajes de las materias de Biología y Geología y de Matemáticas.
  • Ámbito sociolingu¿ístico, que incluye los aprendizajes de las materias de Geografía e Historia y de Lengua Castellana y Literatura.

Estos ámbitos se podrán cursar dentro de un grupo ordinario o como grupo específico, debiendo cursar el resto de asignaturas con un grupo de referencia del mismo curso de la etapa. Además, todos los alumnos del programa cursarán la materia de Refuerzo de la Competencia en Comunicación Lingüística como asignatura de libre configuración autonómica.

El Programa de Refuerzo Curricular se enmarca dentro de las actuaciones del Programa Operativo FSE Región de Murcia 2014-2020, Eje Prioritario 3C, Prioridad de Inversión 10.1, Objetivo Específico 10.1.2: “Reducir el abandono educativo temprano y mejorar los resultados educativos especialmente del alumnado con necesidades educativas especiales y del alumnado con necesidades específicas, a través de medidas de apoyo personalizadas y de proyectos de los centros o los organismos competentes”. El Programa Operativo FSE Región de Murcia 2014-2020 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería con competencias en Educación de la Región de Murcia.


La programación y la evaluación de este Programa Operativo están disponibles en el siguiente enlace: htpp://www.carmeuropa.es.
 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA