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Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes
COVID 19
Consultas de Ayuntamientos e Informes de la DGAL
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1. ¿Puede la Alcaldía asignar servicios extraordinarios a concejales sin dedicación exclusiva durante el estado de alarma?.(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 493,55 KB)
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2.- ¿Es posible cambiar de fecha los festivos locales afectados por la declaración del estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,59 MB)
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3.- ¿Es posible habilitar crédito en el presupuesto local para comedores escolares con una propuesta de financiación de la otra Administración?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,52 MB)
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4.- Posible destino del superávit para gastos sociales (art. 3 RD-Ley 8/2020). ¿Es una ampliación de lo previsto en el TRLTHL o puede destinarse en su totalidad?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 371,44 KB)
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5.- ¿Afecta la suspensión de términos y plazos administrativos prevista en el de Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a la liquidación del presupuesto de las Entidades Locales?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,52 MB)
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6.- A fecha 17 de marzo de 2020, ¿pueden abrir las ferreterías en la CARM?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,66 MB)
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7.- ¿Pueden viajar dos personas en un turismo privado durante la vigencia del Estado de alarma declarado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 476,04 KB)
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8.- ¿Pueden los Ayuntamientos tomar la temperatura de sus empleados públicos?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 494,96 KB)
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9.- Informe sobre la imposibilidad de imponer obligaciones o PRESTACIONES PERSONALES a concejales sin dedicación exclusiva o que no ostenten ninguna delegación al albor del RD 463/2020, y análisis de la posibilidad de celebrar las sesiones de órganos colegiados municipales a través de MEDIOS DIGITALES(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,68 MB)
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10.- ¿Es posible cesar en un puesto reservado a FHN por finalización de comisión de servicios a pesar de la suspensión de plazos prevista por el RD 463/2020?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 471,28 KB)
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11.- ¿Cómo se producirá la REANUDACIÓN DE PLAZOS suspendidos?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,58 MB)
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12.- ¿Debe indemnizarse al contratista por los COSTES SOPORTADOS POR EL SUBCONTRATISTA como consecuencia de la declaración del estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,59 MB)
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13.- ¿Sería posible que el Alcalde CONTINUASE la tramitación de los PRESUPUESTOS MUNICIPALES durante el estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,58 MB)
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14.- ¿Sería posible, bajo la prerrogativa del 21.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local (LRBRL), que el Alcalde aprobara RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES de crédito?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 481,14 KB)
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15.- ¿Cómo opera la SUSPENSIÓN DE PLAZOS administrativos en el ÁMBITO TRIBUTARIO durante la vigencia del estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 503,14 KB)
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16.- ¿Es posible aplazar la rendición de la CUENTA GENERAL de una Entidad Local y su posterior aprobación, como consecuencia de la declaración del estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 475,6 KB)
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17.- ¿Son SERVICIOS ESENCIALES los prestados por FHN (funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional)? ¿O se le aplica el permiso retribuido recuperable?.(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 488,07 KB)
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18.- ¿Es preceptiva la NEGOCIACIÓN COLECTIVA para fijar la forma de RECUPERACIÓN DEL TIEMPO NO TRABAJADO a causa de los permisos obligatorios regulados en el Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo?; En caso afirmativo ¿es obligatorio alcanzar un acuerdo?.(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 505,5 KB)
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19.- ¿Es de aplicación el RD-LEY 10/2020 a los empleados públicos de las entidades locales?.(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,61 MB)
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20.- ¿Es aplicable el permiso retribuido del RD-ley 10/2020, de 29 de marzo, a los trabajadores de las EMPRESAS CONCESIONARIAS de servicios públicos?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 484,25 KB)
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21.- ¿Cómo afecta la declaración del estado de alarma a la EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS formalizados por las entidades locales?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 325,51 KB)
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22.- ¿Pueden SUSPENDERSE los CONTRATOS de servicios de LIMPIEZA o de SEGURIDAD mientras se encuentren vigentes las medidas excepcionales decretadas con motivo de la crisis sanitaria?.(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 489,2 KB)
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23.- ¿Es OBLIGATORIO para el trabajador disfrutar del permiso retribuido regulado en el RD-Ley 10/2020, de 30 de marzo?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 276,76 KB)
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24.- ¿Qué conceptos se remuneran en el ¨PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE¨ contemplado en el RD-ley 10/2020, de 30 de marzo?.(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 493,47 KB)
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25.- ¿Pueden aplicar los Ayuntamientos que no cumplen con la DA 6ª de la LOEPSF las medidas dispuestas para el SUPERÁVIT? (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 259,54 KB)
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26.- Informe sobre posibilidad, o no, de establecer bonificaciones fiscales en tasa de basura a resultas del estado de alarma COVID-19(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 328,67 KB)
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27.- Antes del Estado de alarma se encontraba en EXPOSICIÓN PÚBLICA la modificación de una ORDENANZA FISCAL, en este tipo de procedimiento ¿se paraliza el plazo? (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 273,7 KB)
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28.- ¿Pueden INCOARSE o RESOLVERSE procedimientos administrativos durante la vigencia de la SUSPENSIÓN DE PLAZOS decretada durante el estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 289,31 KB)
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29.- ¿Es posible la EXPEDICIÓN de CERTIFICADOS de EMPADRONAMIENTO durante el estado de alarma, especialmente para solicitud de moratorias previstas en relación con hipotecas y arrendamientos, mediante solicitud y entrega no presencial?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,63 MB)
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30.- ¿Puede CONTINUAR la tramitación de algunos procedimientos administrativos a pesar de la suspensión de plazos decretada con motivo de la declaración del estado de alarma? ¿Pueden concederse durante la vigencia del estado de alarma LICENCIAS u otros TÍTULOS HABILITANTES?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,63 MB)
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31.- ¿Tienen los Ayuntamientos competencias propias en materia de comercio, más allá de las previstas en el art. 25.2.i): ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante?. ¿Sería posible establecer una línea de ayudas a los comercios locales?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,51 MB)
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32.- ¿Se consideran suspendidos los plazos relativos a la convocatoria de plenos extraordinarios? Otras cuestiones de funcionamiento de este órgano colegiado(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 248,29 KB)
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33.- ¿Cómo debe interpretarse la SUSPENSIÓN de plazos para la formulación y rendición de la CUENTA GENERAL 2019 prevista en el artículo 48 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,66 MB)
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34.- ¿Se pueden/deben celebrar Plenos ordinarios durante el estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 143,69 KB)
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35.- ¿Durante el estado de alarma, se encuentran los bares y restaurantes habilitados para prestar el servicio de REPARTO A DOMICILIO DE COMIDA, en virtud de lo dispuesto en el art. 10.4 del RD-ley 463/2020?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 251,28 KB)
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36.- ¿Es posible NO COBRAR la TASA por ocupación del dominio público con MESAS y SILLAS, suspendiendo la aplicación de la Ordenanza fiscal, con motivo de la crisis del coronavirus?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 126,27 KB)
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37.- ¿Puede el Alcalde ORDENAR LA APERTURA DE LAS OFICINAS MUNICIPALES para atención al público con la asistencia presencial del personal durante el estado de alarma en estos momentos? ¿Podría hacerse CON HORARIO REDUCIDO?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,6 MB)
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38.- ¿Pueden realizar los Ayuntamientos ACTOS PREPARATORIOS de expedientes de CONTRATACIÓN durante la vigencia del estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,55 MB)
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39.-¿Es necesario PUBLICAR los acuerdos de CONTINUACIÓN de procedimientos o de NO SUSPENSIÓN de plazos CONTRACTUALES durante el estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,75 MB)
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40.- ¿Cómo deben COMPUTARSE los INTERESES (de demora o legales) para el cálculo de las cuotas de los FRACCIONAMIENTOS TRIBUTARIOS solicitados con anterioridad al 18 de marzo de 2020?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,53 MB)
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41.- ¿Cómo se debe efectuar la tramitación excepcional de AUTORIZACIONES DE ENDEUDAMIENTO de las Entidades Locales durante la vigencia del estado de alarma?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,51 MB)
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42.- ¿Debe asumir el Ayuntamiento el COSTE que supone para el adjudicatario de servicios (como el de ayuda a domicilio) la ADQUISICIÓN DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI) necesarios para su personal?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 497,52 KB)
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43.- En qué fase de la denominada "desescalada" está prevista la REAPERTURA AL PÚBLICO de las OFICINAS MUNICIPALES de atención ciudadana?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 291,59 KB)
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44.- ¿Posibilidad de celebrar sesiones de Junta de Gobierno Local y Pleno presenciales? ¿Qué medidas habría que adoptar?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,83 MB)
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45.- ¿Es posible tramitar por el procedimiento de urgencia la modificación de una Ordenanza fiscal? ¿Es imprescindible realizar el trámite de participación ciudadana regulado en el artículo 133 de la LPAC a los procedimientos de aprobación o modificación de Ordenanzas fiscales?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 320,37 KB)
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46.- ¿Es posible la REAPERTURA de los CEMENTERIOS municipales durante la Fase 1 del "Plan para la transición hacia una nueva normalidad"?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0,6 MB)
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47.- ¿Es posible el establecimiento de un precio público para la venta de mascarillas por parte de un Ayuntamiento a los ciudadanos?(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 276,6 KB)
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