Contenido principal

Organización y Funciones

Consejo Asesor Regional de Industria

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

Serán funciones del Consejo Asesor Regional de Industria de la Región de Murcia las siguientes:

a) Informar los asuntos que le sean encomendados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma o por el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación.

b) Evacuar informes y consultas que, en materia de política industrial, le sean solicitados por cualquiera de las Administraciones competentes en esa materia.

c) Informar cuantos proyectos de leyes y demás disposiciones le someta la Administración Regional relacionadas con el sector industrial.

d) Elaborar un informe anual sobre la situación industrial de la Región de Murcia.

e) Promover orientaciones de política industrial y elevar informes y diagnósticos en esta materia.

f) Promover la adaptación de las actuaciones en materia industrial a las decisiones, recomendaciones y orientaciones de la Unión Europea.

g) Impulsar la realización de estudios e informes en materia industrial, coordinando los distintos estudios elaborados en factores determinantes de la competitividad como las actividades de I+D, medio ambiente industrial, energía y calidad y seguridad industrial.

h) Promover la creación de bases de datos e información, en los términos que establezca la normativa vigente, así como la elaboración de estadísticas que permitan a las Administraciones públicas y sectores interesados el conocimiento de la situación industrial de la Región de Murcia.

i) Cualquier otra que reglamentariamente se establezca.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional