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Organización y Funciones

Servicio de Defensa del Consumidor

Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía > Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Mª Rosa Sancho Celdrán
Dirección: Ronda de Levante, 11, 3ª planta , 30071
Teléfono: 67 17 [no_incluir]53 869
Email: se.mra[no_incluir]c@ohcnas.asorm
Funciones:

Le corresponde la planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del Servicio y, en especial, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Desarrollo de Planes regionales de información y formación de consumidores y usuarios, y en particular, la de colectivos especiales

b) Promoción de las Organizaciones de Consumidores

c) La colaboración y coordinación con las Corporaciones Locales en el ejercicio de competencias de defensa del consumidor

d) La cobertura de las actividades de los órganos colegiados consultivos adscritos

e) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de su competencia.

Para el cumplimiento de sus funciones, el Servicio de Defensa del Consumidor contará con:

  •  La Unidad Regional de Información y Coordinación, a la que compete las siguientes funciones:

a) La gestión del Registro de Oficinas de Información al Consumidor y Usuario, y del Registro de Organizaciones de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia.

b) Coordinación de la actividad de las Oficinas de la Red Regional de Oficinas de Información al Consumidor inscritas en el Registro de Oficinas citado.

c) Apoyo técnico a las oficinas de la Red Regional de Oficinas de Información al Consumidor.

d) Campañas de Difusión de los derechos y obligaciones de consumidores y usuarios.

e) Dirección, coordinación y control de las actuaciones desarrolladas por las unidades dependientes.

f) La atención a consumidores de municipios donde no existan Oficinas de Información al consumidor y usuario de otro tipo.

  •  Unidad Regional de Formación y Documentación, a la que compete las siguientes funciones:

a) Formación del personal de Oficinas de Información al Consumidor y Usuario, así como de cualquier personal de corporaciones locales u organizaciones de consumidores con funciones en materia de defensa del consumidor.

b) Gestión de los Programas Regionales de actuación que desarrolle la Administración Regional.

c) Gestión del Centro de Documentación en materia de Consumo.

d) Dirección, coordinación y control de las actuaciones desarrolladas por las unidades dependientes.

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