Contenido principal

Servicio de Sanidad Vegetal

Campañas de exportación

Con el fin de prevenir la difusión de organismos nocivos a otras regiones del mundo donde no se encuentran, algunos países terceros exigen cumplir unas determinadas condiciones fitosanitarias previas por lo que se han establecido acuerdos con un protocolo de trabajo, a este procedimiento se le denomina “Campañas Específicas de Exportación”. Estos acuerdos son realizados entre España y cada país tercero (donde se exporta) para cada producto o grupo de productos hortofrutícolas.

Para poder cumplir con estos acuerdos y procedimientos, los exportadores deben en primer lugar registrarse junto con las explotaciones de las cuales se suministrarán para realizar las exportaciones mediante una aplicación on line creada por el MAPA denominada CEXVEG. Si es la primera vez que se desea realizar, habrá que solicitar que el exportador sea dado de alta en dicha aplicación.

Además, como condición previa las empresas deben contratar los servicios de empresas auditoras homologadas por el MAPA para que les realicen determinadas comprobaciones y verificaciones de los almacenes de manipulado y envasado así como de las propias fincas inscritas.

Durante la campaña los productores con explotaciones inscritas cumplirán con las exigencias del protocolo (Manuales de Campaña) respecto al control fitosanitario, en especial respecto a las plagas y/o enfermedades contempladas en estos acuerdos (p.e. mosca de la fruta en fruta de hueso o cítricos).

En esta carpeta dispone de los manuales de las campañas vigentes así como de los enlaces donde poder realizar los trámites de registro en CEXVEG.

Enlaces

Manuales

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA