Contenido principal

Consumo

Información

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía, de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, en colaboración con la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, organizan, por décimo quinto año consecutivo, el Concurso Escolar de consumo responsable, dirigido a los jóvenes escolarizados en 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria de los centros educativos de la Región de Murcia.

El tema elegido para la trigésima edición, curso escolar 2019/2020 es, “CONSUMÓPOLIS 15: Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo ¿cómo lo harías tu?, que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes escolares de la importancia que tiene realizar un consumo responsable y como conjugarlo con el bienestar y calidad de vida, tanto de ellos como de las personas de su entorno.

Para ello deben seguirse las pautas de las cuatro “C”: conocer, comprender, comparar y consumir, con el objeto de llegar a ser consumidores conscientes, críticos, solidarios y responsables.

Para participar es necesario acceder a través de la página principal del Concurso Escolar que se encuentra en la Web de la plataforma virtual de educación e información, de consumo y en www.consumopolis.esEste enlace se abrirá en ventana nueva .

El concurso consta de dos fases, una primera online “en la ciudad de Consumópolis”, resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico, y una segunda, consistente en la elaboración y presentación de un cartel o valla publicitaria sobre un producto o servicio concreto. El cartel o valla publicitaria estará compuesto por una imagen (dibujo, fotografía, collage, etc.,) y un lema o eslogan, cuyo público destinatario serán niños y jóvenes incluidos en el mismo rango de edad que los concursantes.

El periodo de inscripción se inicia el 7 de octubre de 2019 y finaliza el 14 de febrero de 2020, ambos inclusive.

La información detallada sobre las características del concurso y los premios establecidos, se puede descargar directamente a través de las páginas Web: www.consumopolis.comEste enlace se abrirá en ventana nueva , o a través de la página de Internet: www.murciaconsumo.esEste enlace se abrirá en ventana nueva , y desde la página Web del Portal Educativo “Educarm” de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Bases reguladoras Consumópolis 15

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 185.89 KB)

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA