Contenido principal

Actuaciones del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020

Escudo Comunidad Autónoma de la Región de Murcia                                                    

 

Logo Unión Europea

 

  

"El FSE invierte en tu futuro"

Fondo Social Europeo (FSE)

 

Actuaciones cofinanciadas con Fondos FSE por la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social. Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

PROGRAMA OPERATIVO (P.O) 2014-2020 REGIÓN DE MURCIA 

El Programa Operativo FSE de la Región de Murcia 2014-2020 tiene ámbito regional y dispondrá de una ayuda comunitaria de 90.938.860 euros para todo el período de programación. Ha sido aprobado por Decisión de Ejecución de la Comisión Europea de 17 de agosto de 2015Este enlace se abrirá en ventana nueva.

La Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social gestionará un total de 8.557.000 euros durante el período de P.O, con una financiación del FSE del 80%, a través de la siguiente actuación:

- Ayudas a la Economía Social

Estas ayudas se encuentran encuadradas en el EJE 1 del P.O FSE RM 2014-2020, OT 8 “Promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral”, PI 8.3 “Promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu empresarial y la creación de empresas”, OE 8.3.1 “Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación”, Actuación 8.3.1.3 Ayudas a la Economía Social.

Entre otras actuaciones de apoyo al desarrollo de la Economía Social, se subvencionará la creación de empleo estable a través de ayudas para la incorporación inicial o incremento de socios de las empresas de economía social. Las subvenciones concedidas en el marco de este Programa tienen por objeto subvencionar a las empresas de Economía Social que incorporen socios trabajadores por tiempo indefinido y a jornada completa. Se dará prioridad a la incorporación de trabajadores desempleados de los siguientes colectivos: jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, victimas del terrorismo o mujeres.

Se pretende con esta actuación facilitar a los desempleados la generación y mantenimiento de su propio empleo, facilitando ayudas económicas para la creación de este empleo a través de la creación o incorporación a empresas de economía social.

Igualmente se llevarán a cabo actuaciones en esta línea para el mantenimiento del empleo en estas empresas. También sin tener que acreditar la condición de desempleados, se subvencionará la incorporación como socios trabajadores de trabajadores por cuenta ajena de su propia empresa de economía social y de empresas mercantiles que se reconviertan en empresas de economía social.

AYUDAS A LA ECONOMÍA SOCIAL

Normativa reguladora

Bases reguladoras

Orden de 2 de mayo de 2016 del titular de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, de bases reguladoras de subvenciones para programas de fomento de la Economía Social. (BORM nº 102, de 04/05/2016)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Corrección Bases Reguladoras

Corrección de errores de la Orden de 2 de mayo de 2016 del titular de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, de bases reguladoras de subvenciones para programas de fomento de la Economía Social. (BORM nº 125, de 31/05/2016)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Modificación Orden de bases

Orden de 28 de junio de 2017 del titular de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, por la que se modifica la Orden de 2 de mayo de 2016 del titular de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, de bases reguladoras de subvenciones para programas de fomento de la Economía Social. (BORM nº 150, de 1 de julio de 2017)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Modificación Orden de bases

Orden del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, por la que se modifica la Orden de 2 mayo de 2016 del titular de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, de bases reguladoras de subvenciones para programas de fomento de la Economía Social. (BORM nº 71, de 27/03/2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

 ENLACES DE INTERÉS

 

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA