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Vivienda y Urbanismo

Solicitud de visado de contrato de arrendamiento de vivienda protegida de nueva construcción. Plan Regional de Vivienda 2009-2012 (código 62)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Comprobar que las cláusulas del contrato de arrendamiento de vivienda protegida de nueva construcción para arrendamiento son correctas y que el arrendatario (inquilino) cumple los requisitos necesarios para alquilar una vivienda protegida.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Arrendatarios (inquilinos) de viviendas protegidas de nueva construcción para arrendamiento.

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCION GENERAL DE ORDENACION DEL TERRITORIO, ARQUITECTURA Y VIVIENDA (A14024256)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO VIVIENDA

Otra Información de Interés

Se podrá solicitar el reconocimiento del derecho a la ayuda de arrendamiento, bien junto a la solicitud de visado de contrato o bien una vez obtenido el mismo, en cualquier caso deberá realizarse en el plazo de cuatro meses desde la firma de los citados documentos.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El solicitante deberá estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida.


La vivienda se destinará a domicilio habitual y permanente del solicitante.


La vivienda deberá reunir y ajustarse a las características y condiciones establecidas por la ley.


El contrato deberá contener:


1. Las cláusulas de inclusión obligatorias.


2. Que la renta no supere el máximo legal establecido para cada año por la normativa.


3. La promoción deberá haber obtenido la calificación provisional de vivienda protegida para arrendamiento.


 


Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T450. Tasa por Actuaciones y servicios en vivienda y edificación
    C2H003 - Serv. Proteg.Solic- visado contrato compraventa o arrendam.

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve: AUXILIAR PESCA Y ACUICULTURA SAN PEDRO PINATAR
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio:
Del interesado:  Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A TURISMO Y CULTURA
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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA