En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

07/09/2012

La Administración regional es pionera en impartir un curso 'on line' de Seguridad Vial a empleados públicos

120 funcionarios de todas las administraciones públicas participan en una acción formativa fruto del acuerdo entre el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y la Consejería de Economía y Hacienda

Curso Seguridad Vial online 2012

Curso Seguridad Vial online 2012

Formato: jpeg
Tamaño: 707,34 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 120 empleados públicos de las diferentes Administraciones de la Región de Murcia que utilizan habitualmente vehículos en sus desplazamientos al trabajo han comenzado a recibir formación sobre mejora de la conducción y seguridad vial, a través de un curso en la modalidad de teleformación. Se trata de la acción formativa denominada ‘Seguridad Vial en el Entorno Laboral’, organizada por el Parque Móvil Regional a través de la plataforma de formaciónEste enlace se abrirá en ventana nueva que el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre pone a disposición de la Administración regional merced a un convenio de colaboración entre dicho Instituto y la Consejería de Economía y Hacienda.

La jornada inaugural tuvo lugar el miércoles por la tarde en el salón de actos del SEF, en el edificio Infante de Murcia, y contó con la presencia de Agustín Galdón, responsable de Empresas e Instituciones del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, el delegado en la Región de esta compañía, Andrés Marín y el gerente del Parque Móvil, Juan Vázquez. En la sesión inicial se mostró a los alumnos el funcionamiento de la plataforma de la Fundación Mapfre, el modo de acceso y los contenidos.

El curso está incluido en el Plan de Formación Interadministrativo 2012 de la Escuela de Administración Pública, con el fin de mejorar la prevención de riesgos laborales en seguridad vial y que los desplazamientos de los empleados públicos sean eficientes, desde el punto de vista económico, seguros y respetuosos con el medio ambiente. También persigue cumplir con los objetivos enmarcados en el Código de Buenas Prácticas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM)Este enlace se abrirá en ventana nueva en cuanto al uso y utilización de los vehículos oficiales, y en el Modelo de Gestión Eficiente de la flota automovilística de la CARM.

Esta acción formativa, que finalizará el próximo 14 de octubre, tiene como objetivo general el de frenar la siniestralidad y mejorar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos, conocer las reglas y consejos para una conducción segura, actualizar conocimientos sobre normas de tráfico, identificar los factores que inciden en la seguridad de la conducción y conseguir una conducción más eficiente y segura.

Los contenidos del curso están distribuidos en cinco temas:
I. El Factor Humano (fatiga, sueño, factores psicológicos, drogas, medicamentos, alcohol, distracciones y ampliar información).
II. El Factor Vehículo (seguridad activa y pasiva, sistemas de seguridad, mantenimiento de vehículos y ampliar información).
III. El Factor Vía (consejos para una conducción segura y ampliar información).
IV. El Factor Legislación (normativa de seguridad en la conducción y ampliar información).
V. El Factor Peatones (riesgos y prevenciones generales y específicas, señalización de seguridad y refugios).
Videos: Permiso por puntos, conducción eficiente, conducción segura, temas clave, estudios, informes, etc.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos