Contenido principal

Menor y Familia

ECAI (Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional)

¿Qué son?

Son Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional las asociaciones, fundaciones y otras Entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, en cuyos Estatutos o Reglas figure como fin la Protección de Menores, y que obtengan habilitación para intervenir en funciones de mediación en Adopción Internacional.

Funciones

  • Información, preparación y formación para la Adopción Internacional.
  • Traducción, legalización y autentificación de documentos del expediente de solicitud de adopción.
  • Hacer llegar la documentación y el expediente al Organismo competente a través de su Representante.
  • Efectuar el seguimiento del expediente, impulsando el procedimiento de adopción.

Gastos

Las ECAI podrá percibir de los solicitantes de adopción una compensación económica para hacer frente a los gastos derivados de la gestión, incluidos los honorarios profesionales. Tienen obligación de hacer público, a modo de estimación, el importe detallado de los gastos compensatorios. Dicha previsión será comunicada al organismo competente de la Administración Regional.

Reclamaciones

En la Dirección General de Política Social, se encuentra a disposición de los solicitantes el Libro de Reclamaciones respecto de las actividades de las ECAI. Los trámites que conducen a la resolución de las reclamaciones formuladas se ajustarán a los previstos con carácter general para el procedimiento administrativo común.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA