Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Carta del director

El Centro Integrado de Formación Y experiencias Agrarias de Torre Pacheco, comenzó su andadura por 1974, como Centro de Capacitación Agraria, desde entonces han sido muchos los alumnos/as que han pasado por sus instalaciones para su formación.

Nuestro principal objetivo ha sido dotar a los alumnos/as de los conocimientos y destrezas necesarias que le permitieran encontrar un empleo en el sector, seguir en la explotación familiar, emprender la actividad en el sector o seguir su formación en estudios universitarios.

Un aspecto muy positivo en la formación, es el contacto directo y práctico que desarrollan en los ensayos de investigación y transferencia de tecnología, que se desarrollan en el CIFEA, en colaboración con el IMIDA y las Universidades de Murcia y Cartagena.

Desde el primer momento, la relación con las empresas del sector ha sido muy positiva, con gran demanda de trabajo para nuestros alumnos/as, por ello, la inserción laboral supera el 70 %.

Nuestros años de experiencia en el sector, nos obliga a seguir esforzándonos en dar una enseñanza de calidad y adaptada a los retos tan cambiantes del sector agrario, para lo cual disponemos de un equipo de profesores e instalaciones que nos permiten seguir obteniendo estos buenos resultados de inserción laboral.

Otro de los objetivos principales del Centro es la formación continua de las personas interesadas en mejorar su formación, obtener certificados de profesionalidad, cursos de RRLL, diplomas o carnets, necesarios para realizar su trabajo con la formación adecuada.

El CIFEA es un Centro educativo de marcado espíritu europeo, por ello tiene la carta ERASMUS que le permite becar a sus alumnos de grado superior para estancias en instituciones Europas, y de otros proyectos para los grados medios, a la vez, que participa en numerosos proyectos europeos de formación e intercambios de alumnos/as y profesores. Todo ello con la intención de hacer llegar a nuestros alumnos/as, la mayor información del sector a nivel europeo que les permita competir en un mundo tan globalizado.

Les animo a que visiten nuestras instalaciones y nos conozcan mejor.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA