Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

CIFEA Torre Pacheco

CIFEA Torre Pacheco
Dirección
Av. D. Gerardo Molina, 2030700 -  Torre Pacheco (Murcia)
Teléfono
968 57 82 00

El Centro Integrado de Formación y Experimentación Agrarias se ubica en la Av. Gerardo Molina, colindante con el casco urbano de Torre Pacheco, junto al I.E.S. Gerardo Molina, el cuartel de la Guardia Civil y el Recinto Ferial de I.F.E.PA, en un entorno técnico y agronómico adecuado a las enseñanzas que se imparten.

Actualmente se están impartiendo los Ciclos Medios de “Técnico en Agropecuaria”, “Técnico en Jardinería y Floristería” y de Grado Superior, se imparte el “Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural”.

El Centro, en general bien conservado y en buen uso, lo integran varios edificios, jardines, embalses, y zonas de cultivo en invernadero y aire libre, ocupando una superficie de 9 Ha.

Entre edificios se encuentran: aulas, administración, residencia/cocina, taller de maquinaria y aperos agrícolas, almacenes y cabezales de bombeo y de riego. El número de aulas es de seis con capacidades entre 25/30 alumnos cada una. Además de las aulas hay un salón de actos, laboratorios de Agrotecnología y fitopatología, aula de informática, taller de maquinaría agrícola, pista de prácticas con tractores y otra deportiva, biblioteca, despachos para los profesores y aseos.

Para prácticas, ensayos de investigación y transferencia de tecnología, se dispone de aproximadamente: 7.000 m2 de invernaderos y umbráculos, 25. 000 m2 de frutales, cítricos y algarrobos, tres embalses con capacidades de 7.000 m3, 2.800 m2 de parcela forestal, 15.000 m2 para cultivos al aire libre y 15.000 m2 de zonas ajardinadas, aproximadamente.

CIFEA Torre Pacheco

Más información

 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA