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02/07/2012

El Parque Móvil Regional culmina con un curso el proyecto de implantación del sistema de costes basado en actividades

El proyecto asegura una mejor gestión de sus recursos, lo que le permite satisfacer las necesidades de sus clientes para la eficiencia y la optimización de costes

Clausura curso ABC

Clausura curso ABC

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El Parque Móvil Regional (PMR) ha culminado con un curso sobre "Modelo de costes en las actividades del sistema de valoración económica de los productos y servicios", en el que ha participado una decena de empleados públicos de esta unidad, así como de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, y el director de la Escuela de Administración Pública, Diego María Cola, fueron los encargados de clausurar esta acción formativa el pasado jueves, junto al gerente del Parque, Juan Vázquez.

Precisamente, el Parque Móvil Regional implantó en 2010 un nuevo modelo de gestión centrado en el modelo de medición de costes basado en actividades. Este proyecto pionero en la Administración pública consiste en evaluar la rentabilidad de los servicios a través del coste de todas las actividades involucradas en la prestación de dichos servicios. El PMR asegura de esta manera una mejor gestión de sus recursos, lo que le permite satisfacer las necesidades de sus clientes poniendo el foco en la eficiencia y la optimización de costes.

La acción formativa que ha tenido lugar representa la última acción del proyecto de implantación y despliegue del sistema de costes basado en actividades, y que culmina ahora con la comunicación del nuevo modelo de gestión del PMR. A partir de este momento el PMR dispone de una herramienta que le permite evaluar el coste de sus servicios teniendo en consideración la totalidad de costes directos e indirectos de la organización.

Del mismo modo, el PMR es capaz de identificar las ineficiencias en su funcionamiento a nivel de actividades, lo que le permite actuar de manera ágil al entorno para garantizar la rentabilidad de sus servicios. En definitiva, el PMR se ha convertido en una organización dinámica, capaz de adaptarse a los requisitos de sus clientes y de la sociedad, centrándose en la prestación de unos servicios rentables y optimizando el uso de sus recursos.

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