En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

28/06/2012

220 empleados públicos que usan vehículos oficiales en su trabajo se formarán en seguridad vial y conducción eficiente

Conducción eficiente

Conducción eficiente

Formato: png
Tamaño: 176,57 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad incluye dos cursos de esta temática en la oferta del Programa Interadministrativo, que puede solicitar el personal de todas las Administraciones públicas hasta el próximo 12 de julio

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, ha publicado la convocatoria del Programa Interadministrativo del Plan de Formación del personal al servicio de la Administración regional 2012. Dos de los cursos que oferta al conjunto de los empleados de todas las Administraciones públicas en la Región de Murcia están dirigidos especialmente a quienes utilizan vehículos oficiales en el desempeño de su trabajo cotidiano.

Se trata de las acciones formativas de ‘Seguridad Vial en el entorno laboral’, incluida en el Área de Prevención de Riesgos Laborales, con un total de 120 plazas y en la modalidad de teleformación a través de Internet. La otra es la de ‘Conducción eficiente para turismos’, del Área de Gestión de Calidad de los Servicios, con carácter presencial y con una oferta de 100 plazas.

Las solicitudes se podrán realizar desde el formulario Web de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia, que estará disponible en la dirección de Internet http://www.carm.es/eapmurcia (entrando en el enlace “Solicitudes”) hasta las 14 horas del próximo 12 de julio.

Los objetivos específicos del curso de ‘Seguridad Vial en el entorno laboral’ son los de conocer las principales reglas y consejos para lograr una conducción segura, identificar los factores que inciden en la seguridad durante la conducción, saber qué hacer ante determinadas emergencias que pueden aparecer durante la conducción y reconocer la normativa que afecta a la conducción.

El curso consta de 25 horas lectivas a través de la plataforma ‘on line’ del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, que pone a disposición del Parque Móvil Regional de la Comunidad sin coste alguno, y desde la cual se realizarán los estudios de cada uno de los temas, la realización de los test correspondientes y el test final del curso. También cuenta con un tutor virtual. Dispone asimismo, de cuatro vídeos informativos muy interesantes relacionados con la seguridad vial: Seguridad vial y permiso por puntos, Técnicas para una conducción más eficiente, Técnicas para una conducción segura y Temas clave. Igualmente, dispone de acceso a la normativa en vigor más importante relacionada con el tráfico, la seguridad vial y la prevención de riesgos.

Ahorro para las Administraciones

Los contenidos del curso abordan, por tanto, todos los temas relacionados con una conducción segura, por lo que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Parque Móvil Regional recomiendan la inscripción en el mismo al personal que tiene entre sus tareas asignadas la conducción de vehículos oficiales y, en especial, al personal de la Administración regional que haya sufrido un accidente de tráfico en los últimos cuatro años.

En cuanto al de ‘Conducción eficiente para turismos’, los objetivos que persigue son los de ahorro de energía en el ámbito nacional, la reducción de emisiones de CO2, el ahorro económico para las Administraciones, la mejora del confort y disminución del estrés en la conducción, y la educción de riesgos y gravedad de los accidentes, así como de los costes de mantenimiento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos