Contenido principal

Seguridad y Salud Laboral

Accidentes de trabajo

MN-40 "La siniestralidad laboral por accidentes de tráfico en la Región de Murcia. 2008-2009"
Tomás Pérez Fuentes, Luís Alfonso Gómez García y Guillermo Sanz Valle
Junio 2010

Resumen

El objeto de esta monografía es la de conocer los accidentes laborales de tráfico, es decir los que se originan como consecuencia  de la realización de desplazamientos motivados por la ejecución del trabajo, los que sobrevienen en los propios centros de trabajo como consecuencia del uso de vehículos en el interior de los recintos empresariales, y los que pueden aparecer en los traslados que diariamente realizan los trabajadores desde sus domicilios a los centros de trabajo y viceversa.

Con este estudio se pretende conocer la incidencia de estos accidentes en la siniestralidad laboral de la Región de Murcia, durante los años 2008 y 2009, así como la evolución interanual de los mismos.

Se analiza su distribución en los distintos días de la semana, en los distintos sectores productivos y su incidencia en las trabajadoras y trabajadores de la Región de Murcia.

Entre las conclusiones de este estudio destaca la disminución de los accidentes de trabajo con baja en el año 2009 con respecto al 2008 en un 24.12 %.

En el 2009, al igual que en años anteriores, los hombres sufriendo más accidentes de tráfico que las mujeres. Sin embargo, es de destacar un incremento porcentual de casi 4 puntos en este último año en el número de accidentes de estas últimas.

El lunes es el día de la semana donde más accidentes se producen. A partir de ese día, y durante el resto de la semana, se produce un descenso continuado y casi uniforme en el número de accidentes sucedidos.

Formato: documento pdf

Tamaño: 299,78 KB

Fecha: 15/06/2010

Descargar Archivo

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA