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Autorización para transporte escolar y de obreros (código 585)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Autorizar el servicio de transporte regular de uso especial de estudiantes y obreros, con origen o destino en su centro de estudio o de trabajo.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas titulares de autorización de viajeros discrecional (VD).

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCION GENERAL TRANSPORTES, COSTAS Y PUERTOS (A14024255)

Otra Información de Interés

Escolares y Obreros: sometidos a calendarios, horarios e itinerarios.


Correo Electrónico de Contacto: transportes-viajeros@listas.carm.es


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser persona física o jurídica.


Disponer de autorización para el transporte público discrecional de viajeros en autobús.


Tener contrato con el colectivo que se transporta.


Abonar Tasa 430-1.


Documentación

Anexos

  • Croquis
    (Obligatorio / Original)
    Croquis del itinerario, con especificación de carreteras, paradas y horarios.
  • Contrato
    (Obligatorio / Original)
    Contrato entre las partes (cliente y transportista).
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Tarjeta de transportes.*En poder de la Administración. No está obligado a presentar el documento, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder el dato/documento de forma electrónica o por otros medios.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
  • Tarjeta
    (No obligatorio / No original)
    Tarjeta de transportes.*En poder de la Administración. No está obligado a presentar el documento, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder el dato/documento de forma electrónica o por otros medios.
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

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