Contenido principal

Empleo, Universidades y Empresa

Presentación de alegaciones y documentación

Podrá presentar alegaciones o enviar documentación relativa a los siguientes procedimientos de consumo:

Servicio de Defensa Del Consumidor

  • 1658 Reclamaciones de Consumo
  • 1266 Inspección y control en materia de Consumo
  • 1259 Sancionador en materia de Consumo

Servicio de Arbitraje de Consumo

  • 0720 Tramitación de solicitudes de Arbitraje de Consumo
  • 0721 Concesión a empresas y profesionales del distintivo oficial de Arbitraje de Consumo

Procedimiento a seguir:

1.- Deberá seleccionar el enlace del procedimiento “1609 - Presentación Electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones no disponibles en la Guía de Procedimientos y Servicios”, que se indica a continuación:

1609 - Presentación Electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones no disponibles en la Guía de Procedimientos y ServiciosEste enlace se abrirá en ventana nueva

2.- Una vez se encuentre dentro del procedimiento, éste accederá a la “0000-11 – Solicitud genérica”, quedando fijado el Código de Procedimiento 1609.

3.- En el campo Destino, deberá seleccionar nuestra Dirección General:

A14022328 - DIRECCION GENERAL DE COMERCIO, CONSUMO Y SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA

4.- Al cumplimentar la solicitud, en su apartado “5 – Expone / Solicita”, deberá indicarnos el número de procedimiento (1658, 1266, 1259, 0720 o 0721) y la referencia del expediente al que dirige sus alegaciones, o en su caso, el número de Acta de Inspección. En dicho apartado indicará sus alegaciones y posteriormente podrá adjuntar los anexos que considere oportunos.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional