Contenido principal

Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Presentación de alegaciones y documentación

Podrá presentar alegaciones o enviar documentación relativa a los siguientes procedimientos de consumo:

Servicio de Defensa Del Consumidor

  • 1658 Reclamaciones de Consumo
  • 1266 Inspección y control en materia de Consumo
  • 1259 Sancionador en materia de Consumo

Servicio de Arbitraje de Consumo

  • 0720 Tramitación de solicitudes de Arbitraje de Consumo
  • 0721 Concesión a empresas y profesionales del distintivo oficial de Arbitraje de Consumo

Procedimiento a seguir:

1.- Deberá seleccionar el enlace del procedimiento ” 0000-21 Formulario para actos de trámite en un expediente ya iniciado”, que se indica a continuación:

0000-21 Formulario para actos de trámite en un expediente ya iniciadoEste enlace se abrirá en ventana nueva

2.- Una vez se encuentre dentro del formulario, deberá indicarnos la referencia del expediente al que dirige sus alegaciones, o en su caso, el número de Acta de Inspección y el código de procedimiento (1658, 1266, 1259, 0720 o 0721).

3.- Posteriormente redactará sus alegaciones pudiendo adjuntar los anexos que considere oportunos.

 

ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (Presentación de solicitudes y documentación)

Para presentar solicitudes y documentación deberá seleccionar el enlace del procedimiento ”0000-11 Formulario de solicitud genérica”

0000-11 Formulario de solicitud genéricaEste enlace se abrirá en ventana nueva

Una vez se encuentre dentro del formulario deberá especificar en el campo “Código de Procedimiento” el “1609 – Presentación Electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones no disponibles en la Guía de Procedimientos y Servicios” y en el campo “Destino” la Dirección General competente en materia de consumo.

Posteriormente podrá adjuntar los anexos que considere oportunos.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA