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Atención a la ciudadanía

Acreditación de cursos de interés sanitario (código 568)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Acreditar los cursos que tengan por objeto la formación y docencia continuada de los profesionales de la sanidad de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Entidades públicas y privadas.

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO ORD.Y ACRED.SANITARIA Y CALIDAD ASISTENC

Otra Información de Interés

La presentación de solicitudes se realizará con una antelación mínima de un mes antes de la fecha de iniciación del curso.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las entidades organizadoras deben estar legalmente constituidas y deben tener reconocida su competencia en el ámbito sanitario o de formación sanitaria.


Los cursos deben promover la formación de profesionales sanitarios.


La duración de los cursos será igual o superior a treinta horas.


Existirá control de asistencia y se realizarán pruebas de evaluación.


Se deberá facilitar a los asistentes protocolo-diagnóstico sobre las materias a impartir en los cursos.


Documentación

Anexos

  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria del curso que contenga (art 15.1.b y c y art 17):- Localidad y fecha de celebración.- Objetivos perseguidos.- Número de participantes.- Colectivo al que va dirigido.- Duración en horas lectivas (debe ser igual o superior a 30horas).- Tipos de pruebas de evaluación.- Sistema de control de asistencia.-Programa docente.- Relación del profesorado y su cualificación profesional.- Presupuesto del curso, con indicación de las cuotas a abonar por los participantes en caso de que existan.- Otros datos que puedan contribuir a la valoración del curso.
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    Escritura pública (o en su defecto Acta fundacional).
  • Designación
    (Obligatorio / Original)
    Certificado de la entidad organizadora del curso por la que se otorga la representación al solicitante.
  • Memoria descriptiva
    (No obligatorio / No original)
    Memoria del curso que contenga (art 15.1.b y c y art 17):- Localidad y fecha de celebración.- Objetivos perseguidos.- Número de participantes.- Colectivo al que va dirigido.- Duración en horas lectivas (debe ser igual o superior a 30horas).- Tipos de pruebas de evaluación.- Sistema de control de asistencia.-Programa docente.- Relación del profesorado y su cualificación profesional.- Presupuesto del curso, con indicación de las cuotas a abonar por los participantes en caso de que existan.- Otros datos que puedan contribuir a la valoración del curso.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de la entidad organizadora del curso por la que se otorga la representación al solicitante.

Certificados exigidos

  • Certificados de actos inscribibles al registro de asociaciones de la CARM
  • Consulta de Datos de Identidad

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En algunos procedimientos, la presentación electrónica está exenta del pago de tasas. Cuando se opte por la modalidad de presentación presencial, y el trámite requiera abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página o bien en la Oficina Corporativa en la que vaya a realizar la presentación y realizar el abono con tarjeta o a través de una entidad bancaria.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 1 Mes/es
Efectos del silencio:
De oficio:  Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo PRESIDENTE/A COMUNIDAD AUTONOM
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Región MURCIA