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Atención a la ciudadanía

Acreditación de cursos de interés sanitario

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Salud
      • Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano (A14013902)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0568 - Acreditación de cursos de interés sanitario

Directiva de Servicios

Procedimiento sujeto a la VUDS

Actividad económica

  • Q - Actividades sanitarias y de servicios sociales
    • 86 - Actividades sanitarias

Objeto

Acreditar los cursos que tengan por objeto la formación y docencia continuada de los profesionales de la sanidad de la Región de Murcia.

Destinatarios

Empresas y Administraciones.

Entidades públicas y privadas.

Requisitos

Las entidades organizadoras deben estar legalmente constituidas y deben tener reconocida su competencia en el ámbito sanitario o de formación sanitaria.

Los cursos deben promover la formación de profesionales sanitarios.

La duración de los cursos será igual o superior a treinta horas.

Existirá control de asistencia y se realizarán pruebas de evaluación.

Se deberá facilitar a los asistentes protocolo-diagnóstico sobre las materias a impartir en los cursos.

Documentación

  • Solicitud

    Solicitud del interesado en modelo normalizado suscrita por los organizadores del curso, y dirigida a la Consejería de Salud.

  • Documento de identidad: DNI. Datos de identidad: DNI, NIF, NIE *

    (DNI/NIE del Interesado / Representante).

  • Designación/autorización de representación

    Certificado de la entidad organizadora del curso por la que se otorga la representación al solicitante.

  • Escritura Pública

    Escritura pública (o en su defecto Acta fundacional).

  • Escrituras de constitución/estatuto de sociedades o documento equivalente que acredite la personalidad jurídica
  • Certificación de actos inscribibles en registro de asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia *

    En caso de asociaciones que no estén inscritas en la Región de Murcia: deberán aportar la inscripción en el registro correspondiente.

  • Memoria descriptiva

    Memoria del curso que contenga (art 15.1.b y c y art 17):

    - Localidad y fecha de celebración

    - Objetivos perseguidos

    - Número de participantes

    - Colectivo al que va dirigido

    - Duración en horas lectivas (debe ser igual o superior a 30 horas)

    - Tipos de pruebas de evaluación

    - Sistema de control de asistencia

    - Programa docente

    - Relación del profesorado y su cualificación profesional

    - Presupuesto del curso, con indicación de las cuotas a abonar por los participantes en caso de que existan

    - Otros datos que puedan contribuir a la valoración del curso

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano

Plazo de resolución

1 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Potestativo de reposición Consejero de Salud
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Otros datos de interés

La presentación de solicitudes se realizará con una antelación mínima de un mes antes de la fecha de iniciación del curso.

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