Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Acreditación y Funcionamiento de las Entidades Colaboradoras que elaboren solicitudes de ayuda de la Política Agraria Común con el programa informático Démeter (código 5523)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Facilitar a los agricultores y ganaderos la presentación de sus solicitudes de ayudas y otras documentaciones incluidas dentro de la Política Agraria Común (PAC) a través de los programas informáticos puestos a disposición por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que les guíen en la elaboración de las mismas y facilite su cumplimentación, habiéndose determinado que para poder tener acceso a dicha herramienta, la persona física o jurídica, debe ser Entidad Colaboradora de la Consejería Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas que deseen ser colaboradores de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para la elaboración de solicitudes de ayudas de la PAC.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/01/2019 hasta 31/12/2019

Para el año 2019 el plazo de presentación de cualquiera de los tipos de solicitud contemplados en el Decreto es desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de dicembre de 2019 ininterrumpidamente.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
SECRETARÍA GENERAL DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (A14022326)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Presentar una solicitud y cumplir las siguientes obligaciones:

1)  No facilitar su código de Entidad Colaboradora y custodiarlo debidamente.

2) Elaborar las solicitudes de ayuda y demás documentos conforme a la legislación aplicable.

3) Atender en un plazo máximo de 10 días las demandas de esta Consejería relativas a la subsanación de solicitudes u otra documentación que no pueda ser leída y capturada o que se haya enviado con errores.

4) Disponer de los medios personales y técnicos suficientes y, en concreto, disponer de dirección de correo electrónico donde, en su caso, se realizarán las notificaciones de los procedimientos.

5) Subsanar las deficiencias de las solicitudes presentadas con anterioridad a la comunicación de renuncia o a la fecha de finalización de la vigencia de su acreditación.

6) Asistir y superar los cursos que para las ECCAs organice la Consejería de Agricultura y Agua.

7) Tener suscrito un seguro de responsabilidad civil con el que responder ante los posibles perjuicios causados a los interesados.

8) Realizar cualquier otra actuación que, en el marco de este Decreto, le sea requerida por la Consejería de Agricultura y Agua.

Documentación

Solicitud de inicio

Solicitud de acreditación como Entidad colaboradora de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y pesca de la Región de Murcia, en relación a la elaboración de solicitudes de ayuda y otros documentos, a través del Programa DEMETER

Anexos

  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditar estar en posesión de Seguro de Responsabilidad Civil, mediante un certificado conforme al modelo que se adjunta en Anexo 1, de la Orden de 21 de diciembre de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente (BORM Número 297, de 24 de diciembre de 2016), disponible en
  • Estatutos
    (Obligatorio / Original)
    Copia de estatutos en caso de persona jurídica y, en su caso, poder de representación.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Acreditar estar en posesión de Seguro de Responsabilidad Civil, mediante un certificado conforme al modelo que se adjunta en Anexo 1, de las Ordenes de plazos que se publican todos los años en el mes de diciembre.
  • Relación
    (Obligatorio / Original)
    Relación de personas (NIF, apellidos y nombre) que realizarán las solicitudes.

Certificados exigidos

  • Consulta de Datos de Identidad
  • Servicio de Consulta de Subsitencia de Poderes Notariales.
  • Servicio de Consulta de Copia Simple. Registro Electrónico Poderes Notariales.

No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, ...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: SECRETARIO/A GENERAL AGUA,AGRICULTURA,GANAD.Y PESCA
Plazo de resolución: 2 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A AGUA,AGRICULTURA,GANAD.Y PESCA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA