Contenido principal

Empleo, Universidades y Empresa

Premios Antonio Ruiz Giménez a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación y fomento de la cultura preventiva

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social (A14013871)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

5381 - Premios Antonio Ruiz Giménez a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación y fomento de la cultura preventiva

Objeto

Establecer, en régimen de concurrencia competitiva, las bases reguladoras y convocatoria de los Premios “Antonio Ruiz Giménez”, a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación y fomento de la cultura preventiva, destinados a reconocer públicamente a aquellas personas físicas y jurídicas, que hayan destacado por la eficacia y operatividad de sus actuaciones en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, y que hayan contribuido de manera adecuada a la implantación de sistemas preventivos eficaces y a la promoción y consolidación de la cultura preventiva, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, durante el año 2017.

Destinatarios

Ciudadanía, Empresas y Administraciones.

- Empresas privadas que hayan desarrollado actividades o proyectos que contribuyan, de forma significativa, a la mejora de sus condiciones de seguridad y salud en el ambiente de trabajo. Estas empresas deberán tener en la Región de Murcia su establecimiento principal o explotación o una sucursal.

- Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas, que se distingan por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, cualquiera que sea su nivel de responsabilidad, en los centros de trabajo donde prestan su labor (estos centros deberán estar ubicados en la Región de Murcia).

- Investigadores/as o equipos de investigación, así como los profesionales de la prevención de riesgos laborales, que realicen sus actividades en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y que hayan realizado trabajos o estudios innovadores y relevantes, por su contribución a la divulgación y promoción de la cultura de la prevención de riesgos laborales.

- Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como, las personas físicas o jurídicas, del sector de la comunicación, cuya labor haya contribuido de forma especial a la información, divulgación y promoción de la cultura de la prevención de riesgos laborales, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Requisitos

Haber desarrollado actividades, realizado estudios o trabajos de especial significación, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, durante el año 2017.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Solicitud

    Se presentará una solicitud por cada una de las categorías a las que se presenten las personas interesadas, mediante la formalización de los anexos I o II, según cual sea la personalidad física o jurídica del concurrente a los premios.

  • Memoria descriptiva

    Cada solicitud se acompañará de una memoria descriptiva de los méritos que se aleguen de quien se crea merecedor de estos premios. El solicitante podrá presentar cualquier otra documentación que considere oportuna para reforzar los méritos descritos en la memoria, así como acreditar los méritos alegados.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

10/11/2017

Fecha fin

31/12/2017

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" habrá de cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Consejero de Empleo, Universidades y Empresa

Plazo de resolución

La concesión o denegación de estos Premios, en sus distintas modalidades, será acordada por orden resolutoria del titular de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Dicha resolución será publicada en el tablón de anuncios, y en la página web del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, en el plazo máximo de seis meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicha resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Potestativo de reposición Consejero de Empleo, Universidades y Empresa
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Otros datos de interés

Categorías y modalidades de los Premios

Los premios “Antonio Ruiz Giménez”, a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación y fomento de la cultura preventiva, organizados por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (en adelante ISSL), se convocan en dos categorías:

BP: Premio a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

IF: Premio a la innovación y fomento de la cultura preventiva. 

Se establecen las siguientes modalidades en cada categoría:

- BP: En la categoría de los “Premios a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales”, se establecen las siguientes modalidades:

  • BP1.- Empresas.

  • BP2.- Trabajadores y trabajadoras.

IF: En la categoría de los “Premios a la innovación y fomento de la cultura preventiva”, se establecen las siguientes modalidades:

  • IF1.- Investigadores o equipos de investigación, y profesionales de la prevención de riesgos laborales.

  • IF2.- Entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, y medios de comunicación.

Se concederá un único premio por cada una de las modalidades.

Podrán realizarse menciones especiales a otras candidaturas si así lo acuerda el Jurado y se cumplen las condiciones establecidas en el artículo 13.5 de la presente orden.

Premio

Los premios se otorgarán con carácter exclusivamente honorífico, no generarán derecho a ningún devengo ni efecto económico y consistirán en la entrega de una figura representativa de estos premios, a través de un acto público, organizado por el ISSL.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional