Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

02-09-2021

Referencia del Consejo de Gobierno

Aprobado un decreto-ley para agilizar la tramitación de los fondos ‘Next Generation’

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 2 de septiembre de 2021, ha aprobado, a petición de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, un decreto-ley de Medidas Urgentes de Impulso para la gestión de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación ‘Next Generation’.

El decreto subraya que la elaboración de las normas y la tramitación de los procedimientos relacionados con la ejecución de estos tendrán el carácter de urgente, lo que supone por ejemplo que todos los plazos previstos para la emisión de informes se reducirán a la mitad.

El documento establece además la creación de una Comisión de Seguimiento, encabezada por el presidente de la Comunidad y de la que formarán parte los consejeros de Economía, Hacienda y Administración Digital; Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía; Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente; y Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Además, se recogen las funciones de la Unidad de Coordinación del Instrumento Europeo de Recuperación, la conocida como ‘Oficina Next Carm’, que será la encargada de prestar apoyo técnico y realizar el seguimiento y coordinación de la aplicación de las herramientas, programas y fondos vinculados a los fondos Next Generation.

El decreto detalla también otros aspectos de la gestión de este instrumento europeo, como los relacionados con las subvenciones que puedan llegar a la Región, los convenios necesarios para la ejecución de los proyectos con cargo a estas ayudas europeas, o los mecanismos de justificación y control de las mismas.


Salud
Más de 2,6 millones para 29 arcos móviles de radiodiagnóstico en hospitales del SMS

Salud

Más de 2,6 millones para 29 arcos móviles de radiodiagnóstico en hospitales del SMS

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la adquisición de 29 arcos de radiodiagnóstico móviles con destino a centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto base de licitación es de 2.666.840 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

Los aparatos suministrados deberán ser equipos compactos móviles de rayos X, con arco en C y dotados de sistema de imagen con detector digital plano. Serán utilizados en quirófano, cirugía general y de urgencias, traumatología, ortopedia, unidad vascular periférica, inserción de marcapasos, unidad del dolor y pediatría.

El objetivo es evitar la entrada y salida de los equipos que se necesitan en las intervenciones quirúrgicas en los distintos quirófanos y reducir así posibles infecciones, además de sustituir, si fuese necesario, los actuales equipos obsoletos.

El suministro incluye el transporte, montaje, instalación y puesta en funcionamiento de todos los elementos incluidos en el objeto del contrato, así como los trabajos que sean necesarios para integrar el equipo ofertado con los sistemas de información disponibles en el SMS sin coste adicional.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA