Contenido principal

Educación y Cultura

Rosa María Campillo Garrigós. Directora general de Patrimonio Cultural

Formación

Licenciada en Filosofía y Letras, división de Geografía e Historia, sección Historia Antigua y Arqueología, por la Universidad de Murcia, y doctora en Filosofía y Letras por esta universidad.

Máster en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad de Barcelona, en Administración y Dirección de Fundaciones y otras Entidades no Lucrativas por la Autónoma de Madrid, en Gestión del Patrimonio Cultural por la Complutense y en Patrimonio Cultural y Natural por The Manchester Metropolitan University. 

Trayectoria

Ha sido directora de proyectos de desarrollo local a través de la Gestión del Patrimonio Cultural con Entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas, dentro de los programas de la Comisión Europea, y profesora de másteres de Gestión del Patrimonio Cultural y Natural en diversas universidades españolas.

Miembro fundador de asociaciones, fundaciones de ámbito nacional e internacional para la creación de redes de cooperación internacional en relación con el Patrimonio Cultural, como la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Desde 2015 era directora de Cátedra Patrimonio Cultural, Turismo y Arte en la Universidad Central del Ecuador.

Asimismo, ha realizado numerosos trabajos de investigación en Inglaterra, Bélgica, Francia o Argelia, entre otros países, y es autora de más de una treintena de publicaciones académicas, principalmente en el ámbito del patrimonio cultural.

BORM: https://www.borm.es/#/home/anuncio/23-04-2021/2742

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA