Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Implantación de Oficinas Registro Virtual ORVE/SIR

ORVE/SIR es la Oficina de Registro Virtual de Entidades, un sistema informático capaz de interconectar las oficinas de registro de las distintas administraciones públicas (estatal, autonómica, provincial y local) adheridas.

Consiste en un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite la tramitación electrónica con digitalización en los puestos de atención al ciudadano, multiplica la eficacia administrativa puesto que la recepción en destino se realiza en minutos sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente y los costes de envío se reducen considerablemente.

La documentación en papel se devuelve al ciudadano. Es la imagen de los documentos lo que se reenvía, eliminando el papel en las oficinas de registro y atención al ciudadano.

El envío se anota en el Registro Electrónico Común con plena validez jurídica según la OM HAP/566/2013, y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0.

La Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios a través del Servicio de Atención al Ciudadano, y en coordinación con la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la Administración General del Estado, es el órgano encargado en la Administración Pública de la Región de Murcia, de tramitar la adhesión y Acuerdos de los distintos entes locales.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional