Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia
Documentación y Publicaciones

Campaña de sensibilización sobre las necesidades de las Personas Mayores

Devolvamos a las personas mayores el cariño, el cuidado y el tiempo que nos han dedicado. Consejería de Trabajo y Política Social.

Imagen Campaña de sensibilización sobre las necesidades de las Personas Mayores

Campaña de sensibilización social sobre necesidades de Personas Mayores

Prevista en el Plan de Acción Social para las Personas Mayores, trata de hacernos reflexionar sobre una idea:

"La atención de las necesidades de las personas mayores de nuestro entorno es una responsabilidad compartida entre las administraciones públicas, la sociedad y las familias"

Ninguna de las instituciones puede, por sí sola, atender globalmente sus necesidades, más aún cuando se trata de necesidades afectivas o de relación. Sabemos que la soledad es uno de los principales temores de las personas mayores, por eso en esta campaña se quiere hacer hincapié en estar cerca, próximos a ellos.

La Campaña consta de folletos y dos carteles en los que contemplamos la perspectiva de género en los procesos de atención. Se difundirá a través de los Centros de Servicios Sociales y las Unidades de Trabajo Social, así como en muchos otros espacios comunitarios.

Esperamos que esta medida del Plan de Acción Social para las Personas Mayores sirva para reflexionar sobre las necesidades de las personas mayores, ayude a profundizar en esa responsabilidad compartida y cale la idea de que “todos debemos aportar nuestro esfuerzo”

Campaña de sensibilización social sobre necesidades de Personas Mayores

Las frases que podemos encontrar en los distintos carteles y folletos

"El Principal apoyo de nuestros mayores no es éste. Eres tú"

Devolvamos a las personas mayores el cariño, el cuidado y el tiempo que nos han dedicado. Se lo merecen. Agradecerán que estés cerca de ellos.

Las personas mayores suponen una parte fundamental de nuestra comunidad. la atención a las necesidades es una responsabilidad de las administraciones públicas, la sociedad y las familias.

Todos debemos aportar nuestro esfuerzo.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA