Contenido principal

Presidencia y Fomento

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Manga del Mar Menor

Una manera de hacer Europa

El área funcional conformada por La Manga del Mar Menor cuenta con una identidad propia independiente de los Municipios a los que pertenece. Esto es debido a su especial configuración física que caracteriza por igual tanto a La Manga Cartagena, como a la Manga San Javier, al volumen de visitantes y a encontrarse separada de los núcleos de los municipios.

La Manga es un entorno turístico prematuramente maduro, con grandes posibilidades gracias a su riqueza natural.

El objetivo de la Estrategia de Desarrollo Urbano se puede resumir en lograr la transformación de La Manga en un núcleo turístico sostenible.

Las líneas principales para la revitalización de este magnífico espacio son:        

  • Reequilibrio de tejido urbano.
  • Movilidad basada en el peatón y el transporte público.
  • Mejora de la Escena Ambiental y Urbana: Paisajes Confortables y Humanizados.
  • Control de la Estacionalidad.

La Estrategia redactada y que contó con una importante participación ciudadana, contiene una serie de medidas que responden a una actuación integrada para trabajar de una manera coordinada los diferentes ámbitos y sus conexiones, y que se corresponden con los Objetivos Planteados por la Comisión Europea en el desarrollo del Eje de Desarrollo Urbano.

Ante esta necesidad, la Estrategia fue presentada por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en calidad de Diputación Provincial, a la Convocatoria de Financiación de fondos FEDER del año 2015.

Por Resolución de 12 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la cual se resolvió la primera convocatoria para la selección de Estrategias DUSI que serán cofinanciadas mediante el PROGRAMA OPERATIVO FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (BOE núm. 301, de 14 de diciembre de 2016Este enlace se abrirá en ventana nueva), fue seleccionada la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) “LA MANGA ABIERTA 365”.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

 La Manga del Mar Menor

 

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional