Contenido principal

Educación y Cultura

Pruebas Libres de Formación Profesional cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Curso 2019/2020)

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE DETERMINADOS MÓDULOS PROFESIONALES DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA EL CURSO ACADÉMICO 2019/2020.

Debido a la situación actual y según la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, están suspendidos los plazos de los procesos administrativos en vigor. Por consiguiente, las pruebas libres convocadas por Resolución de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional para el curso 2019/2020, también han quedado interrumpidas, así como el calendario de exámenes propuesto por cada Comisión evaluadora.

Estas pruebas finalizarán sus actuaciones a lo largo del mes de septiembre de 2020, para ello cada centro examinador publicará un nuevo calendario para la realización de los exámenes dentro de esa fecha.


 Normativa 

Resolución del Director General de Evaluación Educativa y Formación ProfesionalEste enlace se abrirá en ventana nueva 


(ACTUALIZACIÓN PENDIENTE DE INSTRUCCIONES)

Documentos informativos 


Publicación de listados definitivos de matriculados

    Publicación - 3 de febrero de 2020

    Los listados son publicados por cada centro examinador. 

Acto de presentación de asistencia obligatoria -- 8 de febrero de 2020 (Consultar horario en el centro examinador)

La Resolución de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, por la que se convocan estas pruebas, establece en su apartado Undécimo. Acto de presentación, lo siguiente:

1. Cada centro examinador convocará y realizará el sábado 8 de febrero de 2020 un acto de presentación de asistencia obligatoria para todo el alumnado matriculado en las pruebas. Este acto tiene carácter personalísimo y, en consecuencia, no se admitirán acreditaciones ni poderes de representación (la comisión de evaluación identificará a los asistentes que deberán ir provistos del documento nacional de identidad o documento similar que acredite la identidad). Quienes no asistan al acto de presentación decaerán en todos sus derechos y serán excluidos del procedimiento, salvo en casos de situaciones excepcionales que serán apreciadas por la comisión de evaluación.


2. Conforme lo establecido en el punto anterior, se consideran situaciones excepcionales:


a. Accidente o enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento de familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Se considerarán enfermedades graves las establecidas en el Anexo I del Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio.
b. Intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario.
c. Embarazo de riesgo, parto inminente, nacimiento de hijo prematuro u hospitalización de éste.
d. Asignación de destino en las Fuerzas Armadas, que le impida acudir al acto, conforme lo establecido en el Capítulo IV de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.
e. Otros casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados por la Comisión.

 


 Información de Convocatorias Pruebas Libres de otras Comunidades Autónomas 

     Ministerio de Educación y Formación Profesional 


 Solo para Centros Examinadores

Acceso aplicación para gestión de solicitudes 


 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA