Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Centros Educativos

Funciones EOEP Convivencia Escolar

Finalidad y funciones

(ORDEN de 6 de mayo de 2002 de la Consejería de Educación y Cultura por la que se crea el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia Escolar, dependiente de la dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad (BORM, 9/07/2002).

1. El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia Escolar tiene como finalidad la realización de funciones de orientación y asesoramiento especializado al resto de Servicios de Orientación Educativa, al Servicio de Inspección Educativa y a los centros docentes que imparten las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria en relación con los problemas de convivencia en los centros educativos de la Región de Murcia.

2. Sus funciones son las siguientes:

a) Detectar y recoger información sobre la situación de los problemas de convivencia en los centros educativos de la Región.

b) Intervenir en centros educativos para asesorar en la prevención, regulación y resolución de incidentes y conflictos que afecten a la convivencia escolar.

c) Seleccionar, elaborar y difundir materiales, programas y recursos educativos para la mejora de la convivencia en los centros.

d) Coordinar actuaciones con el resto de Equipos de Orientación Educativa y psicopedagógica y servicios y organismos que tienen responsabilidades, competencias e implicación en temas de convivencia.

e) Proponer e intervenir en actuaciones de formación del profesorado para la mejora de la convivencia en los centros educativos.