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Atención a la ciudadanía

Carta de Servicios de la Escuela Superior de Arte Dramático

© Región de Murcia.

Murcia, 2019.

 

INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia es un centro de enseñanzas artísticas superiores de titularidad pública.

Las finalidades de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, se desarrollan en su Misión.

Fines: Misión, Visión y Valores

Misión

La formación integral de artistas escénicos: actores/actrices, directores/as, dramaturgos/as, investigadores/as y pedagogos/as.

Preparar al alumnado personal y profesionalmente para su inserción laboral.

Respetar la personalidad artística del alumnado permitiendo el desarrollo de su singularidad como creadores e intérpretes.

Visión

Ser un centro de referencia en la formación de artistas escénicos.

Mantener un alto nivel de formación y promover procesos de mejora continua basados en el equilibrio entre la tradición, la innovación y la investigación.

Consolidar y ampliar una oferta de formación de calidad.

Satisfacer las demandas de un alumnado exigente con su formación ante el difícil reto que supone su inserción profesional.

Desarrollar metodologías didácticas basadas en presupuestos psicológicos, psicopedagógicos y comunicacionales.

Valores

El respeto, la honestidad y la tolerancia entre todos los miembros de la comunidad educativa a fin de desarrollar una buena convivencia.

Reconocer la diferencia y la originalidad como parte insustituible de la creación artística.

Fomentar la capacidad de reflexión, el espíritu crítico y la libertad de expresión como consustanciales a las tareas artísticas y culturales.

El compromiso personal y la dedicación por parte de un profesorado altamente cualificado y reconocido.

El trabajo en equipo de modo colaborativo y el esfuerzo compartido para conseguir el éxito académico en trabajos artísticos de calidad.

En la web del Centro se detalla la relación de estos objetivos con las líneas estratégicas de la Escuela y con los indicadores usados para comprobar la consecución de los mismos.

Datos del Centro

Órgano responsable: Directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

Consejería: Educación y Cultura.

Centro educativo: Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

Dirección: Calle Apóstoles, nº 2, 30001 Murcia.

Teléfono: 968214629

Correo electrónica: 30009769@murciaeduca.es

Web: http://www.esadmurcia.es

 

SERVICIOS QUE SE PRESTAN

Los servicios que la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia presta al ciudadano quedan agrupados de la siguiente forma:

Oferta educativa

Enseñanzas artísticas superiores de arte dramático. Las especialidades son:

Interpretación con tres itinerarios: creación, musical y texto.

Dirección de escena y Dramaturgia con dos itinerarios: dirección y dramaturgia.

Más información en la web: www.esadmurcia.es

Gestión administrativa

Matriculación.

Trámites de certificaciones.

Gestión de títulos académicos.

Gestión de reconocimiento de créditos y convalidaciones.

Gestión de traslado de matrícula.

Tramitación de becas y ayudas al estudio.

Actividades Extraescolares

Bienvenida PaellasESAD

Cursos ESADVerano.

Participación en festivales y certámenes nacionales e internacionales.

Viajes culturales.

ESAD Awards.

Actividades de extensión académica: de colaboración con entidades públicas y privadas.

Planes y programas

Programa de visitas de centros educativos de primaria y secundaria a nuestro Centro.

Centro receptor de alumnos en prácticas (UMU, CSM).

Erasmus+.

Actividades de colaboración con otras entidades

Revista fila á. Revista científica de artes escénicas y audiovisuales. (Servicio de publicaciones CARM)

Congresos y Jornadas científicas y artísticas (CPR, UMU)

EsadenCorto (en colaboración con la Filmoteca Regional)

EsadGeraciones (en colaboración con el Centro Párraga)

Realización de Prácticas externas de nuestro alumnado en empresas e instituciones.

Presentación de espectáculos realizados por profesores y alumnos en auditorios, teatros y espacios alternativos (Ayuntamientos de la Región de Murcia).

Centro receptor de las Rutas artísticas científicas y literarias (MEC).

Otros servicios

Cafetería/cantina (abierta de 08:00h a 20:00h).

Fuente de agua filtrada.

Página web actualizada.

Presencia en redes sociales:

Facebook: @ESADMurciainstitucional

Twitter: @EsadMurcia

Instagram: @EsadMurcia

Presencia en canales de YouTube y Vimeo con videos de creación propia.

Taquillas.

COMPROMISOS DE CALIDAD E INDICADORES DE EVALUACIÓN

La Directora de la Escuela Superior de Arte Dramático se compromete a ofrecer los servicios educativos del Centro según los siguientes compromisos de calidad y conforme a los respectivos indicadores para su evaluación:

Compromiso

Indicador

1 Grado de satisfacción del alumnado con la práctica docente (anual, medido en mayo), igual o superior a 7 sobre 10.

PO-01-S3-IN1 Grado de satisfacción del alumnado, en escala de 0 a 10 ≥ 7.

2 Accesibilidad de las guías docentes y los criterios de calificación: publicados en la web antes del 15 de octubre de cada curso académico.

PO-01-F01 Accesibilidad de las guías docentes. Fecha de publicación antes del 15/10 de cada curso académico.

3 Tasa de rendimiento académico calculado mediante la relación porcentual entre los créditos superados y los créditos matriculados para cada curso académico (anual, medido en junio). Superior al 70%. (Obtenido de las estadísticas de resultados académicos por asignatura, por curso y especialidad.)

PO-03-S03. (Número de créditos superados/ nº de créditos matriculados) x 100 = 70.

4 Tasa de éxito académico porcentaje calculado como la relación porcentual entre los créditos superados y los créditos presentados para cada curso académico. (Anual, medido en septiembre). Superior al 70%

PO-03-S04. (Número de créditos superados / nº de créditos presentados para cada curso académico) x 100 = 70.

5 Tasa de graduación, relación porcentual entre el número de alumnos que egresan en N o N+1 (N=4) y el número de alumnos de la cohorte. Superior al 53%

PO-03-S04. (Número de alumnos que egresan en N o N+1 años-siendo N el número de años programados en el plan de estudios (N=4) / número de alumnos de la cohorte) x 100 > 53

6 Respuesta a quejas y sugerencias en plazo de 10 días lectivos (anual, medido en junio). Base de datos resultante del formulario

PA-06-F04. (Número de quejas o sugerencias respondidas en el plazo comprometido / número de quejas o sugerencias presentadas) x 100 = 100.

7 Grado de satisfacción de la percepción del clima de convivencia (anual medido en junio) igual o superior a 7 sobre 10. Preguntas específicas a alumnos y profesores

PO-06-S1-IN7. Grado de satisfacción, en escala de 0 a 10 ≥ 7.

8 Número de intervenciones de jefatura de estudios por acciones contrarias a las normas de convivencia por cada 100 alumnos menor de 5 medido en junio.

PO-06-S1-IN8. Número anual de intervenciones < 5

9 Mantenimiento y adecuación de las relaciones internacionales (programa Erasmus). Número de convenios vigentes por curso académico. Publicado en la web del Centro en cada inicio de curso académico, superior a 10.

PO-04-S06. Número de convenios vigentes > 10

10 Elaboración y difusión de creación artística. Presentación ante el público de representaciones teatrales y creación dramatúrgica, superior a 10. Quedará reflejado en la Memoria anual de actividades de extensión académica publicada en la web.

PO-05-S1. Presentación ante el público de representaciones teatrales y creación dramatúrgica > 10.

El grado de satisfacción de la comunidad educativa se recoge mediante encuestas (ver el punto “Evaluación de Centro” dentro del apartado de “Modalidad de participación para la mejora del servicio”). Asimismo, se pueden consultar los resultados de la Evaluación del Centro que se publican en la web del centro, en el apartado EVALUACIÓN Y CALIDAD > EVALUACIÓN DEL CENTRO

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Los ciudadanos, en sus relaciones con Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, tendrán los siguientes derechos:

-Los relacionados con el artículo 53, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de 2 de octubre de 2015).

-Los que recoge el artículo 4 de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM nº 290, de 18 de diciembre de 2014).

-Los contemplados en la Ley 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE núm. 159, de 4 de julio de 1985).

-Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las leyes.

NORMATIVA REGULADORA

 

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa LOMCE

Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre por el que se establece el sistema europeo de créditos.

Real decreto 1044/2003, de 1 de agosto, suplemento europeo al título.

Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

Real Decreto 21/2015, de 23 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Real Decreto 630/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

Autonómica

Resolución de 25 de julio de 2013, por la que se establece para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el plan de estudios y la ordenación de los estudios superiores de arte dramático, se completan los planes de estudio iniciados en los años académicos 2010-2011 y 2011-2012, y se regula la prueba específica de acceso.

GARANTÍAS, SUPERVISIÓN Y CONTROL DE COMPROMISOS

El artículo 17 de la Ley 14/2013, de medidas tributarias, administrativas y de función pública, define las Cartas de Servicios como instrumentos de información de los servicios y expresión de los compromisos de calidad en su prestación. Con los compromisos expresados en esta Carta de Servicios, se está comunicando a la ciudadanía la voluntad de la Administración Regional de ofrecer servicios de calidad e impulsar actuaciones que estimulen procesos de innovación y mejora continua de los servicios y, al mismo tiempo, los niveles de calidad, las condiciones de prestación de los servicios que los ciudadanos puedan esperar y el compromiso del Responsable de tratar de alcanzar estos objetivos.

Para su elaboración, se ha constituido un equipo de trabajo, presidido por el responsable de la Carta de Servicios, que velará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos, identificará las áreas o servicios del Centro susceptibles de introducir mejoras y comunicará a su personal los compromisos de calidad.

Al objeto de garantizar el cumplimiento de los compromisos contenidos en esta Carta de Servicios, el responsable de ésta, mediante cuadros de mando de seguimiento, realizará un control mensual de su cumplimiento, cuando se refieran a los plazos y condiciones en las que se llevan a cabo los servicios que se prestan ininterrumpidamente a lo largo del año/curso. En todo caso, anualmente y en el primer trimestre de cada curso, la Dirección del Centro, a través de la Dirección General competente en materia de calidad educativa, dará cuenta a la Inspección General de Servicios del resultado de la evaluación periódica efectuada respecto del cumplimiento de compromisos durante el curso transcurrido, así como de los métodos de control utilizados y el establecimiento y revisión, en su caso, de las medidas correctoras que correspondan.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN PARA LA MEJORA DEL SERVICIO

En aras de poder mejorar el servicio que ofrecemos, los ciudadanos podrán participar en este proceso en las siguientes modalidades:

Quejas, sugerencias y felicitaciones

Los artículos 20 y siguientes del Decreto nº. 236/2010, de 3 de septiembre, de atención al ciudadano de la Administración Pública de la Región de Murcia, regula el objeto, procedimiento y sus efectos. Además, en el catálogo de Procedimientos y Servicios http://www.carm.es/guiadeservicios figura dicho servicio con el código 0867, donde se podrá acceder a la información necesaria para que quien lo desee, pueda presentar quejas o sugerencias. Además se pueden tramitar a través de la propia página web del Centro apartado Tu voz cuenta; la Dirección del Centro responderá por escrito en el plazo máximo de 10 días lectivos, tal y como se recoge en el proceso PE.05.01 Gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones.

La evaluación del Centro

Los alumnos participan anualmente, en encuestas sobre el funcionamiento general del Centro.

Consejo Escolar

En el Consejo Escolar hay seis representantes del alumnado; cada dos años (los pares) se renueva la mitad de los puestos. En la web, sección Convivencia>Consejo escolar, hay información sobre las competencias de este órgano, la actual composición y resumen de las últimas reuniones.

Reclamación por calificaciones

Tras cada evaluación, se publican los plazos para revisar con el profesorado los instrumentos de evaluación y, en caso de desacuerdo, presentar en la secretaria del centro una reclamación que será atendida por el jefe de departamento.

Otras reclamaciones

Si, tras agotar el resto de canales, el ciudadano considera que no se están respetando sus derechos, podrá presentar una reclamación en Secretaría del Centroy/o recurrir al Servicio de Régimen Especial o a la Inspección de Educación.

HORARIO DE ATENCIÓN

Equipo directivo: durante el curso, de lunes a viernes, en horario publicado en la web del Centro y en el tablón de anuncios de cada despacho.

Secretaría: de 9:00 A 13:30 h, de lunes a viernes, durante el curso escolar y mes de julio.

Profesorado: a través del correo electrónico publicado en la web > profesores.

CANALES DE COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Presencial: En la propiaEscuela.

Atención telefónica: +34 968 214629

Escrita: Ante cualquier oficina de la Red de Asistencia en Materia de Registro (antes Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano o Ventanilla Única) o por correo postal.

Correo electrónico: 30009769@murciaeduca.es

Web: http://www.esadmurcia.es/

Electrónica: en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Plataforma Mirador: https://mirador.murciaeduca.es/

Infoalu: https://infoalu.murciaeduca.es

Web Enseñanzas régimen especial: https://www.tufuturoempiezahoy.com/

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Proyecto educativo

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es la concreción de la autonomía pedagógica, de organización y de gestión a la que hace referencia el artículo 121 y 125 de la Ley Orgánica de Educación 2/2006 de 3 de mayo (LOE), y en su caso, por lo establecido respectivamente en la introducción del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y en el artículo 2, punto 3 del Real Decreto 630/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (Afectado porsentencias del Tribunal Supremo 16/01/12, BOE 06/03 BOE 08/03).

El PEC debe responder, tras la reflexión y el consenso de la comunidad educativa, a las preguntas de quienes somos (análisis de contexto), qué queremos y cómo pretendemos conseguirlo (planteando como Misión, Visión y Valores). El PEC contiene otros documentos como el Plan de Convivencia, el Plan de Atención a la Diversidad, etc.

Por su parte, la Programación General Anual (PGA) consiste en todas las decisiones tomadas por el centro educativo para el curso actual.

Compromiso de transparencia

Documentos de acceso libre:

· Guías docentes de todas las asignaturas incluyendo criterios de evaluación y calificación en la web del centro: Plan de estudios· Convenios firmados con empresas e instituciones para realización de Prácticas externas en la web del centro : Prácticas externas

Documentos de acceso limitado:

DOCUMENTO

CONSULTA ACCESIBLE A

TRAS PETICIÓN DE

Actas del consejo escolar

Miembros consejo escolar

Miembros consejo escolar

Actas del claustro

El profesorado del centro

Profesor al que concierne

Actas de la junta de departamentos

Los jefes de departamento

Profesor al que concierne

Actas de evaluación

Profesorado

Profesor

Análisis anual: resultados de convivencia

Miembros consejo escolar

Miembros consejo escolar

Cuenta de gestión y presupuestos

Miembros consejo escolar

Miembros consejo escolar

Faltas de asistencia profesorado

No

Profesor al que concierne

Faltas de asistencia PAS

No

Personal al que concierne

Registro de felicitaciones, quejas y sugerencias

No

Miembros consejo escolar

Las peticiones se formularán en cualquier órgano o comisión o en el Registro del Centro.

Le corresponde a la Comisión Permanente del Consejo Escolar dirimir cualquier duda de interpretación sobre este compromiso de transparencia.

Compromiso de difusión de la actividad del Centro y de la actividad cultural

Twitter: @EsadMurcia

Instagram: esadmurcia

Facebook: @ESADMurciainstitucional Escuela Superior de Arte Dramático (Institucional)

You Tube: Esad Murcia

Vimeo: esad

Sistema de Cartas de Servicios de la CARM

Las Cartas de Servicios de la Administración Pública de la Región de Murcia se pueden consultar en http://www.carm.es/cartasdeservicios.

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