Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

16-04-2020

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 16 de abril de 2020, celebrada por vía telemática, ha dado cuenta de una nueva línea de financiación urgente, aprobada por el Instituto de Fomento, que dotará de liquidez a los autónomos y las pymes de la Región de Murcia para paliar los efectos económicos sufridos por la pandemia del COVID-19.

La línea ‘COVID-19 Coste Cero’ movilizará hasta 125 millones de euros de financiación urgente para autónomos y pymes, con independencia de su tamaño y del sector al que pertenezcan, que podrán recibir hasta 50.000 euros en concepto de subsidiación de 1,2 puntos del tipo de interés más el 0,75 por ciento del coste del aval.

Asimismo, entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de sendas subvenciones directas a las fundaciones Rocamur y Tienda Asilo de San Pedro para el mantenimiento de 12 plazas en sus casas de acogida, que recibirán 120.000 euros durante este año para la gestión de seis plazas, respectivamente.


Aprobada una línea de financiación urgente para facilitar la liquidez de autónomos y pymes
Salud
240.000 euros a dos fundaciones para mantener 12 plazas en casa de acogida para enfermos de VIH/sida en riesgo de exclusión social
Aprobada una línea de financiación urgente para facilitar la liquidez de autónomos y pymes

La titular de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha informado al Consejo de Gobierno de que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha dado luz verde a la línea ‘COVID-19 Coste Cero’ de financiación urgente para pymes y autónomos, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de esta ayuda financiera es dotar de liquidez a los autónomos y pymes de la Región para paliar los efectos económicos sufridos por la pandemia del COVID-19 sin que tengan que asumir costes financieros adicionales, ya que la Comunidad se hará cargo de los intereses de los préstamos que suscriban y, en su caso, de las comisiones sobre los avales que los garanticen.

La línea ‘COVID-19 Coste Cero’ movilizará hasta 125 millones de euros de financiación urgente. Podrán solicitarla autónomos y pymes, con independencia de su tamaño y del sector al que pertenezcan, cuya actividad se localice en un centro de trabajo abierto en la Región de Murcia. Podrán recibir hasta 50.000 euros en concepto de subsidiación de 1,2 puntos del tipo de interés más el 0,75 por ciento del coste del aval.

La información de la convocatoria estará disponible en los próximos días en la web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia www.institutofomentomurcia.es y en www.carm.es.

Salud

240.000 euros a dos fundaciones para mantener 12 plazas en casa de acogida para enfermos de VIH/sida en riesgo de exclusión social

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, la concesión de dos subvenciones directas por importe total de 240.000 euros a las fundaciones Rocamur y Tienda Asilo de San Pedro para el mantenimiento de 12 plazas en sus casas de acogida. Cada entidad sin ánimo de lucro recibirá 120.000 euros para 2020 y gestionará seis plazas, respectivamente.

Los beneficiarios son pacientes con VIH/sida y/o discapacidad en estadio de enfermedad avanzada y riesgo de exclusión social. Se trata de una modalidad en régimen de residencia completa con posibilidad de semi-hospitalización en casos necesarios.

El programa está orientado a que el beneficiario sea el protagonista de su progreso, por lo que fomenta, de forma coordinada, todos los factores del desarrollo personal, como la salud, la educación, la formación, la promoción y la incorporación social, ocupacional y laboral.

Así, se incluyen actuaciones en el área sanitaria, como el seguimiento médico-farmacéutico y psicológico y la fisioterapia. También en el ámbito toxicológico, familiar y social, formativo-laboral y de ocio y tiempo libre, entre otros.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA