Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

2020-02-28

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 27 de febrero de 2020, ha aprobado destinar más de 3,6 millones de euros para diversos materiales para los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Por un lado, el Ejecutivo regional ha autorizado el suministro de sistemas de drenaje quirúrgico, materiales fundamentalmente dirigidos al drenaje de líquidos o gases acumulados en zonas del organismo, por importe de 981.000 euros.

Asimismo, se ha dado luz verde a la contratación del suministro de reactivos y material fungible, por importe de 2,7 millones de euros, empleado para las pruebas de coagulación sanguínea que se solicitan ante la existencia de enfermedades de la coagulación de la sangre.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), que tiene como objetivo la cooperación y el intercambio de información entre ambas instituciones, así como a otro convenio con la Comisión Europea para llevar a cabo el Plan de Acción de este año del Centro de Información Europea Europe Direct Región de Murcia, que tiene la finalidad de acercar las instituciones europeas a los ciudadanos.


Salud
981.000 euros para el suministro de sistemas de drenaje quirúrgico con destino a centros del SMS
2,7 millones para reactivos y material fungible de coagulación
Administración pública
Convenio entre el INE y el Centro Regional de Estadística para el intercambio de información
Acuerdo para acercar la Unión Europea a través de Europe Direct Región de Murcia

Salud

981.000 euros para el suministro de sistemas de drenaje quirúrgico con destino a centros del SMS

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Salud, al contrato para el suministro de sistemas de drenaje quirúrgico con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), con un presupuesto de 981.051 euros y un plazo de duración de dos años.

Los materiales licitados en este expediente son productos dirigidos fundamentalmente al drenaje de líquidos o gases acumulados en zonas del organismo.

Los drenajes son tubos u otros elementos que ayudan a evacuar líquidos o gases acumulados en zonas del organismo por diferentes motivos. Estos sistemas comunican la zona en la que está acumulado el líquido o el gas, con el exterior o con un sistema adecuado.

Las sustancias pueden acumularse por diferentes motivos, como pueden ser traumatismos, abscesos o debido a una intervención quirúrgica para drenar el contenido residual.

La adquisición de estos materiales tiene su origen y motivación en la necesidad de disponer de un proveedor que garantice fiabilidad en la calidad de sus productos así como una regularidad en su entrega y disponibilidad.

El SMS adquirirá, mediante pedidos o programaciones, las cantidades que vayan necesitando para su normal funcionamiento. Las cantidades presupuestadas son estimativas del consumo anual producido por los centros del Servicio Murciano de Salud, sin la obligación de adquirirlos en su totalidad.

2,7 millones para reactivos y material fungible de coagulación

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la contratación del suministro de reactivos y material fungible de coagulación, eritrosedimentación y eritropatología con destino a los centros del Servicio Murciano de Salud, por un importe de 2.697.000 euros y un plazo de dos años.

Estos materiales se emplean en las pruebas de coagulación sanguínea que se solicitan ante la existencia de enfermedades de la coagulación de la sangre y también como parte de las exploraciones preoperatorias antes de una intervención quirúrgica para descartar la presencia de una enfermedad que podría producir complicaciones graves durante la cirugía.

Administración pública

Convenio entre el INE y el Centro Regional de Estadística para el intercambio de información

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Hacienda y el Instituto Nacional de Estadística (INE) que tiene como objetivo la cooperación y el intercambio de información entre ambas instituciones.

El acuerdo, por un periodo de cuatro años, prorrogables, mantiene y refuerza las líneas básicas de cooperación entre el INE y el Centro Regional de Estadística de Murcia y regula los mecanismos operativos para el intercambio de datos.

Mediante este convenio, que garantiza la confidencialidad de la información tratada y su uso exclusivo con fines estadísticos, las partes se comprometen a intercambiar de manera rápida y efectiva experiencias y documentos relativos a cuestiones metodológicas de las estadísticas que tienen encomendadas en sus respectivos planes y programas de actuación.

Acuerdo para acercar la Unión Europea a través de Europe Direct Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, un convenio entre la Comunidad Autónoma y la Comisión Europea, por importe de 25.080 euros, para llevar a cabo el Plan de Acción del año 2020 del Centro de Información Europea Europe Direct Región de Murcia, que tiene la finalidad de acercar las instituciones europeas a los ciudadanos y que funciona en la Región desde 2005.

El acuerdo permitirá a la Comunidad continuar sus labores de difusión a través de esta red de centros de información, que es uno de los principales instrumentos de la Unión Europea para informar, especialmente, sobre los derechos de los ciudadanos y las prioridades de la UE, y para promover la ciudadanía participativa a los niveles local y regional.

El objetivo general es que todos los ciudadanos tengan fácil acceso a la información y la posibilidad de comunicar e intercambiar sus opiniones en todos los ámbitos de actividad de la UE y, en particular, en aquellos que tengan un impacto en la vida cotidiana de las personas.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA