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Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Preguntas más frecuentes de Atmósfera y Calidad del Aire

1.- ¿Cómo sé si mi actividad es potencialmente contaminadora de la atmósfera?

Son todas aquellas actividades que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

Que se desarrolle alguna actividad perteneciente a los grupos A, B o C del Anexo del Real Decreto 100/2011.Tengan lugar varias actividades de un mismo tipo, de manera que, aun siendo estas independientes o constando de focos distintos, la suma de las potencias o capacidades de producción, manipulación o consumo de disolventes supere el umbral considerado para la pertenencia a los grupos A, B o C de dicho tipo de actividad.

2.- Si mi instalación desarrolla varias actividades catalogadas en distintos grupos, ¿cuál es la catalogación asociada a la instalación?

La catalogación la define la actividad catalogada con mayor rango siendo A el mayor, B el intermedio y C el menor.

3.- ¿Cómo procedo a solicitar la autorización como actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera?

Siga las instrucciones disponibles en esta página web.

Primero deberá clasificar la actividad, si está en el grupo A o B deberá solicitar autorización, en el caso de estar en el C deberá solicitar su inscripción siguiendo las instrucciones de dicha página a través de la correspondiente Notificación.

4.- ¿Cuándo puedo solicitar la autorización como actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera?

Si se trata de una Renovación, en cualquier momento.

Si es una instalación nueva, siempre antes de la Licencia Municipal de actividad, con el fin de que se tengan en cuenta posibles modificaciones al Proyecto técnico en dicha Licencia.

5.- ¿Cuándo puedo obtener el libro de registro de emisiones?

En cualquier momento siguiendo las instrucciones de esta página web.

Y siempre que su actividad quede incluida dentro del grupo A, B o C del Anexo del Real Decreto 100/2011.

6.- ¿Qué vigencia tiene la Autorización de Actividad Potencialmente Contaminadora de Atmósfera?

Para una actividad nueva, un máximo de 8 años, según artículo 13 de la Ley 34/2007.

Para la renovación de una autorización se pueden dar dos casos:

Si la actividad no requiere de Licencia Municipal de Actividad, según Ley 4/2009, la vigencia será de 8 años como máximo, según el artículo 13 de la Ley 34/2007.Si la actividad requiere y dispone de Licencia Municipal de Actividad y además de todas las autorizaciones sectoriales que le son de aplicación, así como, de la correspondiente autorización de vertido al alcantarillado, se renovará la autorización como máximo hasta el 31 de octubre de 2017. 

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