Contenido principal

Presidencia

Oportunidades de empleo y formación en la Unión Europea

Hay muchas y buenas razones para considerar adquirir experiencia profesional en otro país europeo. Trabajar en el extranjero puede mejorar habilidades personales, conocimiento de idiomas, enriquecer el CV y aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo mejor en el propio país.

La movilidad laboral es importante, ya que ayuda a equilibrar el mercado de trabajo. El principio de la Unión Europea (UE) basado en la libre circulación de trabajadores permite trabajar o estudiar en otros países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

Ahora es un buen momento para promover la movilidad europea y divulgar entre los murcianos las ventajas y condiciones de algunos de los programas de formación, empleo y emprendimiento de la UE y para descubrir nuevas oportunidades en el ámbito de las instituciones europeas.

Teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos, y en el marco de una política de ampliación de la presencia de españoles y murcianos en las instituciones europeas, en esta sección encontrará información sobre oportunidades de empleo en la UE y sobre ofertas de empleo y formación en las instituciones europeas.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional