Contenido principal

Administración Regional/Local

Admisión y matrícula en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (A14022319)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0502 - Admisión y matrícula en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel

Objeto

Convocar la admisión y matrícula del alumnado en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia para el curso académico 2018-2019.

Destinatarios

Ciudadanía.

Requisitos

Para acceder a estos estudios será preciso estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y superar una prueba específica de acceso, (consultar procedimiento 1913 Prueba específica de acceso a los estudios superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel), regulada por las Administraciones educativas en la que el aspirante demuestre los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

    Quienes deseen cursar estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” deberán presentar, en duplicado ejemplar de la solicitud de admisión cuyo modelo se establece en el anexo III. Esta solicitud no será necesaria en el caso de quienes soliciten la inscripción para realizar en dicho centro la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música, ya que el documento de inscripción en esta prueba contiene solicitud de admisión.

    La solicitud de admisión será presentada preferentemente en la secretaría del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel”. También podrá presentarse en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    El solicitante indicará la vía por la que solicita la admisión, la especialidad de los estudios superiores de música y el curso al que pretende incorporarse, especificando:
    a) En la especialidad de Dirección, el itinerario (Dirección de Coro o Dirección de Orquesta). Si se solicita la admisión por la vía de acceso a primer curso, deberán relacionarse los dos itinerarios indicando el orden de preferencia. Si se solicita sólo uno de ellos, no se podrá optar a la admisión en el otro.

    b) En la especialidad de Interpretación, la modalidad (instrumento, canto o cante flamenco).

    Si el solicitante hubiera iniciado estudios en otro centro, en una determinada especialidad y, en su caso, modalidad instrumental, podrá solicitar su admisión para continuar estudios de la misma especialidad y modalidad únicamente por la vía de traslado, no pudiendo optar por la vía de acceso a primer curso, en concordancia con lo establecido en el apartado 3 del punto trigésimo segundo de la citada Resolución de 25 de julio de 2013. Quienes debiendo utilizar la vía de traslado concurran indebidamente a la de acceso a primer curso perderán la plaza que les hubiera podido corresponder en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel”.

  • Documento de identidad: DNI. Datos de identidad: DNI, NIF, NIE *

    Para que la solicitud de admisión sea tenida en cuenta es necesario acreditar la identidad del solicitante. A tal fin, de acuerdo con lo que dispone el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se entiende que el solicitante autoriza al Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel a consultar y obtener electrónicamente sus datos de identidad, salvo que deniegue expresamente esa autorización marcando la casilla habilitada para ello en el impreso de solicitud.
    Quienes denieguen la citada autorización deberán presentar, junto a la solicitud, una copia de su documento nacional de identidad (DNI), tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o número de identidad de extranjero (NIE)acompañado de pasaporte.

  • Certificación

    Certificación emitida por el centro en que el solicitante hubiera realizado la prueba o por el órgano responsable de la convocatoria y gestión de la misma (según determine su propia normativa reguladora), en la que se haga constar:
    a) Enseñanza y especialidad en la que se ha realizado la prueba, así como, si procede, itinerario o modalidad.
    b) Calificación obtenida en la prueba específica, diferenciada de la que pudiera corresponder a la ponderación con la nota media de las enseñanzas profesionales de música.
    c) Que la prueba ha sido superada en la convocatoria efectuada para el año 2018-2019.

  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia

    Certificación académica del centro de origen en la que se expresen las asignaturas cursadas así como las calificaciones obtenidas y los créditos ECTS correspondientes. La certificación deberá hacer referencia a la norma reguladora del plan de estudios.

  • Documentación justificativa

    Documentación justificativa, en su caso, de participación en un programa educativo transnacional, enfermedad grave u otras causas de fuerza mayor que motivaron el abandono de los estudios.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazos de presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

16/05/2018

Fecha fin

30/05/2018

Comentarios

PRIMERA CONVOCATORIA
A.Vía de acceso a primer curso, presentando en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel solicitud de inscripción en la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música.

Presentación de solicitud

Fecha inicio

20/06/2018

Fecha fin

30/06/2018

Comentarios

PRIMER PLAZO
C. Vía de acceso por traslado de centro.

Presentación de solicitud

Fecha inicio

20/06/2018

Fecha fin

30/06/2018

Comentarios

D. Vía de acceso por readmisión.

Matrículas

Fecha inicio

02/07/2018

Fecha fin

06/07/2018

Comentarios

ALUMNOS ACTUALES
Alumnos que superen todas las asignaturas en junio.

Matrículas

Fecha inicio

09/07/2018

Fecha fin

13/07/2018

Comentarios

D. Vía de acceso por readmisión.

Matrículas

Fecha inicio

09/07/2018

Fecha fin

13/07/2018

Comentarios

PRIMER PLAZO
C. Vía de acceso por traslado de centro.

Matrículas

Fecha inicio

09/07/2018

Fecha fin

13/07/2018

Comentarios

PRIMERA CONVOCATORIA
A. Vía de acceso a primer curso, presentando en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel solicitud de inscripción en la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música.

Presentación de solicitud

Fecha inicio

17/07/2018

Fecha fin

20/07/2018

Comentarios

SEGUNDA CONVOCATORIA
A. Vía de acceso a primer curso, presentando en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel solicitud de inscripción en la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música.

Presentación de solicitud

Fecha inicio

03/09/2018

Fecha fin

07/09/2018

Comentarios

SEGUNDO PLAZO
C. Vía de acceso por traslado de centro.

Presentación de solicitud

Fecha inicio

03/09/2018

Fecha fin

07/09/2018

Comentarios

PRIMER PLAZO
B. Vía de acceso a primer curso, habiendo superado la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música en un centro distinto del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel.

Matrículas

Fecha inicio

07/09/2018

Fecha fin

14/09/2018

Comentarios

ALUMNOS ACTUALES
Alumnos que deban concurrir a la convocatoria de septiembre.

Matrículas

Fecha inicio

19/09/2018

Fecha fin

20/09/2018

Comentarios

SEGUNDO PLAZO
C. Vía de acceso por traslado de centro.

Matrículas

Fecha inicio

19/09/2018

Fecha fin

20/09/2018

Comentarios

SEGUNDA CONVOCATORIA
A. Vía de acceso a primer curso, presentando en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel solicitud de inscripción en la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música.

Matrículas

Fecha inicio

19/09/2018

Fecha fin

20/09/2018

Comentarios

PRIMER PLAZO
B. Vía de acceso a primer curso, habiendo superado la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música en un centro distinto del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel.

Presentación de solicitud

Fecha inicio

15/10/2018

Fecha fin

16/10/2018

Comentarios

CONVOCATORIA PLAZO EXTRAORDINARIO
B. Vía de acceso a primer curso, habiendo superado la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música en un centro distinto del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel.

Presentación de solicitud

Fecha inicio

15/10/2018

Fecha fin

16/10/2018

Comentarios

PLAZO EXTRAORDINARIO
C. Vía de acceso por traslado de centro.

Matrículas

Fecha inicio

18/10/2018

Fecha fin

19/10/2018

Comentarios

CONVOCATORIA PLAZO EXTRAORDINARIO
B. Vía de acceso a primer curso, habiendo superado la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música en un centro distinto del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel.

Matrículas

Fecha inicio

18/10/2018

Fecha fin

19/10/2018

Comentarios

PLAZO EXTRAORDINARIO
C. Vía de acceso por traslado de centro.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

Info. adicional sobre recursos

Contra la relación definitiva de aspirantes se podrá presentar recurso de alzada ante la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en el plazo de un mes, contado a partir de la fecha de su publicación definitiva. La presentación del recurso de alzada no paralizará el desarrollo de los procedimientos de acceso.

Otros datos de interés

ADMISION

La admisión del alumnado en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” se podrá efectuar por las siguientes vías:

Acceso a primer curso, con las siguientes opciones:

a) Realizando la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel”.
b) Habiendo realizado la prueba específica de acceso a los estudios superiores de música en otro centro.

Traslado de centro.

Readmisión.

El traslado y la readmisión en el centro sólo se admitirán para alumnado procedente de planes de estudios desarrollados al amparo del Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo. En su caso, los alumnos con estudios incompletos de planes de estudios anteriores deberán haber obtenido, de la Administración educativa a la que pertenezca el centro en el que dichos estudios quedaron inconclusos, autorización para continuarlos según el citado Real Decreto.
Una vez admitidos, se incorporarán al plan de estudios regulado por el Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo, y establecido por la Resolución de 25 de julio de 2013 arriba mencionada.

MATRÍCULA

Matrícula para el alumnado de nueva admisión

Quienes obtengan plaza en el proceso de admisión deberán formalizar su matrícula en los plazos que se indican en el anexo I.
La no formalización de la matrícula en las fechas previstas conllevará la pérdida de la plaza adjudicada.

Quienes estuvieran cursando los estudios superiores de música y, tras superar la prueba específica de acceso en otra especialidad, pudieran obtener plaza en esta última se atendrán a lo recogido en el punto trigésimo sexto de la Resolución de 25 de julio de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, por la que se establece para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el plan de estudios y la ordenación de los estudios superiores de Música, se completan los planes de estudios iniciados en los años académicos 2010-2011 y 2011-2012 y se regula la prueba específica de acceso.

Matrícula para el alumnado actual del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel”.
El alumnado actual del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” formalizará su matrícula en los plazos que se indican en el anexo II.
Al término de los exámenes correspondientes al primer cuatrimestre se abrirá un plazo para la solicitud de ampliación de matrícula en los términos establecidos en la Resolución de 29 de enero de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, por la que se autoriza un período extraordinario para proceder a la ampliación de matrícula en las enseñanzas artísticas superiores.

 

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA