Contenido principal

2019-08-01

Referencia del Consejo de Gobierno

Visto bueno a los nombramientos de los secretarios generales de las consejerías

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy jueves, 1 de agosto de 2019, los nombramientos de los secretarios generales de los departamentos que componen el Ejecutivo regional.

Así, se nombra a Antonio Sánchez Lorente como secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a María Pedro Reverte como secretaria general de la Consejería de Presidencia y Hacienda, a Antonio Zamora Medina como secretario general de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a Nélida María Esther Jiménez Molina como secretaria general de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, y a María Yolanda Muñoz Gómez como secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura.

Además, a Víctor Martínez Muñoz como secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a Elena García Quiñones como secretaria general de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a Enrique Ujaldón Benítez como secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a Andrés Torrente Martínez como secretario general de la Consejería de Salud y a Elena Avilés Hernández como secretaria general de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.


 Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social
Presidencia y Hacienda
Empresa, Industria y Portavocía
Turismo, Juventud y Deportes
Educación y Cultura
Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Transparencia, Participación y Administración Pública
Fomento e Infraestructuras
Salud
Empleo, Investigación y Universidades
 Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Antonio Sánchez Lorente. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ha ejercido la abogacía en distintos despachos de la ciudad de Murcia, en materias civil, mercantil, penal y de asesoramiento jurídico de empresas, así como en un despacho propio especializado en asesoramiento jurídico de empresas.

Ha sido técnico ejecutivo del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia (2015-2019), donde, entre otras labores, ha participado en la redacción de diversas leyes y ha coordinado el Grupo de Trabajo Jurídico Regional.

Presidencia y Hacienda

María Pedro Reverte García. Licenciada en Derecho. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Murcia desde mayo de 1987.

Ha sido jefa de servicio de Régimen Jurídico de la Dirección General de la Función Pública y de la Inspección de Servicios, cuya Dirección General ostentó de octubre de 1995 a mayo de 1999. En esa fecha ocupó la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura y en julio de 2003 se hizo cargo de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia. En 2007 fue nombrada consejera de Hacienda y Administración Pública, cargo que ocupó hasta septiembre de 2008. Desde esta fecha hasta junio de 2011 fue consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno. Desde marzo de 2015 ha sido secretaria general de la Consejería de Economía y Hacienda.

Empresa, Industria y Portavocía

Antonio Zamora Medina. Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto (Bilbao) y máster de Economía Bancaria por la Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia.

Ha desarrollado su carrera profesional el ámbito bancario desde 1999, donde ha desempeñado funciones como gestor comercial, coordinador de zona, subdirección y dirección de unidades de negocio en diferentes entidades financieras.

Turismo, Juventud y Deportes

Nélida María Esther Jiménez Molina. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1984. Es máster en Administración Pública en Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

En la Comunidad Autónoma, fue jefa de la Oficina de Coordinación para las Relaciones con la Comunidad Económica Europea (1984-1985). En la Administración del Estado, ha desempeñado, entre otras funciones, la de vocal asesora de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda (1988-2000), subdirectora general del Secretariado Técnico de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del Ministerio de Economía y Hacienda (2000-2002), así como otros cargos con rango de subdirección general en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Desde 2015 ha sido directora de la Oficina Española de Turismo en Cantón (China).

Educación y Cultura

María Yolanda Muñoz Gómez. Licenciada en Derecho, especializada en Derecho Comunitario, Urbanístico y Administrativo.

Letrada municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desde 1998 a 2000, consistorio en el que ha sido concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Transportes, Obras Públicas y Servicios Municipales desde 2003 a 2011. En la administración regional ha sido directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, directora general de Territorio y Vivienda y, desde 2015, secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Víctor Manuel Martínez Muñoz. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En la Administración regional, ha sido director general de Medio Natural (2006-2007). De 2007 a 2019 ha sido diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, donde fue portavoz de su grupo (2015-2019) y portavoz adjunto (2011-2015). Asimismo, ha sido portavoz y primer teniente de alcalde (2007-2015) en el Ayuntamiento de Santomera.

Transparencia, Participación y Administración Pública

Elena García Quiñones. Licenciada en Derecho por la UNED y graduada en Enfermería por la Universidad de Murcia. Máster en Bioderecho; Derecho Sanitario y Bioética; Dirección y Gestión Sanitaria; y Prevención y Riesgos Laborales.

Inició su carrera profesional como enfermera y, desde 2005, pertenece al Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud, donde ha trabajado en el Hospital General Universitario Reina Sofía y en los Servicios Centrales del SMS. Asimismo, ha sido profesora asociada de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia, en Lorca, colaboradora de formación y de investigación en distintos proyectos, responsable de violencia de género y de agresiones a los profesionales en el Área de Salud VII y miembro de distintos equipos de apoyo contra al acoso sexual y el acoso laboral.

Fomento e Infraestructuras

Enrique Ujaldón Benítez. Premio extraordinario de Licenciatura, catedrático de Filosofía, máster en Filosofía de la Mente, diploma en Estudios Avanzados en Filosofía Política, doctor europeo en Filosofía y Premio extraordinario de Doctorado. Ha ampliado estudios en la Universidad de Trier (Alemania) y en la IE Business School (Madrid).

Cofundador de la plataforma cívica Libres e Iguales. Traductor, editor y autor de numerosos libros y artículos.

Ha sido director general de Bellas Artes y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y en abril de 2014 se hizo cargo de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos. Desde 2017 ha sido secretario general de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía.

Salud

Andrés Torrente Martínez. Graduado en Administración y Dirección de Empresas, diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con un máster MBA y un máster en Dirección Financiera, ambos por ENAE.

Desde el año 2002 ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito bancario, donde ha desempeñado funciones como analista de riesgos, gestor de activos y director de unidades de negocio. En el año 2015 se incorporó al área regional de Mapfre Iberia como asesor especialista de Gestión Patrimonial.

Desde 2017 ha sido director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.

Empleo, Investigación y Universidades

Elena Avilés Hernández. Licenciada en Derecho y máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad. Pertenece al Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y es profesora asociada de la Universidad Miguel Hernández de Elche, especializada en Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Derecho Administrativo.

Inició su carrera profesional en el sector privado, donde ejerció la abogacía con especialidad en Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Medio Ambiente y realizó asesoramiento jurídico a distintas corporaciones locales, en Alicante y Murcia. En su actividad de gestión y servicio público, ha sido subdirectora provincial de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Alicante.

Asesora técnica del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados en la XI Legislatura, ha participado en la redacción de la proposición de ley formulada por Ciudadanos para la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA