Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Adela Martínez-Cachá Martínez.
Consejera de Educación, Juventud y Deportes

Formación

Ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba y doctora ingeniera agrónoma por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Trayectoria

Inició su actividad política en el Ayuntamiento de Murcia como teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana entre 2007 y 2011, y como concejala de Medio Ambiente desde esa fecha hasta marzo de 2015.

Ha sido profesora agregada de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en el Área de Microbiología e Higiene de Alimentos. Dirigió la Escuela de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM y fue coordinadora del Máster Oficial de Postgrado de Nutrición y Seguridad Alimentaria en este centro universitario.

Estancias investigadoras en la Penn State University de Pensilvania, en Estados Unidos, y en la Universitá degli Studi di Siena, en Italia. Ha participado en proyectos de investigación a nivel regional, nacional e internacional.

Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente desde 2015 y consejera de Educación, Juventud y Deportes desde mayo de 2017.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA