Contenido principal

Presidencia y Hacienda

Consejería de Presidencia y Hacienda

Javier Celdrán Lorente.
Consejero de Presidencia y Hacienda

Formación

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, especializado en Ingeniería de Producto, ha desarrollado su carrera profesional capacitándose en Gestión e Innovación Empresarial, Planificación estratégica y Creación de Empresas.

Trayectoria

Su desempeño profesional ha estado vinculado a empresas y organismos privados relacionados con el asesoramiento empresarial, I+D+i y creación de empresas. Ha sido director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem) de 2000 a 2005; coordinador de centros de emprendimiento en el Instituto de Fomento (2005 a 2008); director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) de 2008 a 2009, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (2015 a 2017), consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente (2017 a 2018) y consejero de Empleo, Empresas, Universidades y Medio Ambiente (2018 a 2019).

Como directivo, ha liderado equipos multidisciplinares en ámbitos de innovación, cooperación empresarial, transformación digital, I+D, economía circular, gestión empresarial, creatividad, creación de empresas, desarrollo y reorientación de negocios, y lanzamiento de nuevos servicios. Fundador de MurciaBAN (red de inversores privados de la Región de Murcia), ha sido vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales e impartido conferencias y cursos en universidades y escuelas de negocios en materias relacionadas con Innovación, Gestión Empresarial y Creación de Empresas.

Ha sido consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente desde abril de 2018.

Equipo directivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA