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Obras Públicas y Transportes

Expedición de la tarjeta del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Fomento e Infraestructuras
      • Dirección General de Transportes, Costas y Puertos (A14024255)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

4840 - Expedición de la tarjeta del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

Objeto

Obtener el Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial y formación continua necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E1, D o D+E.

Destinatarios

Ciudadanía.

Requisitos

Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

-­ Haber superado el curso y examen exigidos para la obtención de la cualificación inicial de los conductores (cualificación inicial).

- Haber superado el curso de 35 horas exigidos para la formación continua (formación continua).

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Documento de identidad: DNI. Datos de identidad: DNI, NIF, NIE *
  • Permiso de conducción

    En caso de solicitud de formación continua.

  • Declaración

    Declaración Responsable de los alumnos aptos del curso firmada por el director del centro, en caso de que la solicitud sea de formación continua

  • Certificación

    Certificación de alumno APTO expedida por el director, en caso de que la solicitud sea de formación continua.

  • Justificante de pago

    Tasa 120 con validación mecánica de la entidad bancaria.

  • Certificado

    Informe ininterrumpido en situación de desempleo.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos de solicitud

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Transportes, Costas y Puertos

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Fomento e Infraestructuras

Otros datos de interés

Correo Electrónico de contacto: transportes-capacitacion@listas.carm.es

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

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