Expedición de la tarjeta del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)
Información general
Unidad Orgánica
Teléfonos de Información
012 desde la Región de Murcia
968 362 000
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Dirección General de Transportes y Puertos
Código y denominación
4840 - Expedición de la tarjeta del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)
Objeto
Obtener el Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial y formación continua necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E1, D o D+E.
Destinatarios
Personas físicas
Requisitos
Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
-Haber superado el curso y examen exigidos para la obtención de la cualificación inicial de los conductores (cualificación inicial).
-Haber superado el curso de 35 h exigidos para la formación continua (formación continua).
Documentación
Solicitud según modelo normalizado
Resguardo del ingreso de la tasa modelo T120.
Copia del certificado de apto de la cualificación inicial, expedido por el órgano competente o en su caso copia del certificado de haber superado el curso de formación continua expedido por el centro homologado correspondiente.
Tasas a abonar
T120 - Capacitación profesional en materia de transporte
Dónde y Cómo tramitar
Presencialmente
Cumplimentación manual
- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo.