Contenido principal

Hacienda

Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Fomento e Infraestructuras
      • Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda (A14024256)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0467 - Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia

Objeto

Distinguir a los agentes de la edificación y usuarios de los edificios, que han permanecido en el tiempo, manteniendo las características iniciales o aquellos cuyas cualidades, al menos, han alcanzado un equilibrio en los requisitos de seguridad y habitabilidad que satisfacen a los usuarios.

Destinatarios

Ciudadanía, Empresas y Administraciones.

Comunidades de propietarios, arquitectos, aparejadores, administradores de fincas y/o entidades públicas o privadas.

Requisitos

Podrán concursar a estos premios los edificios existentes en la Región de Murcia que tengan una antigüedad igual o mayor a 15 años desde su construcción.

Los apartados a los que se podrán presentar los edificios serán los siguientes:

A. Edificaciones de uso residencial

A.1. Viviendas unifamiliares

A.2. Viviendas colectivas

B. Edificaciones de uso institucional

C. Edificaciones de uso turístico

D. Rehabilitaciones

D.1. Inversión pública

D.2. Inversión privada

E. Otros usos

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • La inscripción de un trabajo para poder concurrir a los presentes premios se formalizará mediante escrito dirigido al Excmo. Sr. Consejero de Fomento e Infraestructuras, según modelo de instancia.

    El plazo de presentación de solicitudes de inscripción finalizará el 30 de septiembre de 2016. Se presentarán en el Registro General de la Consejería de Fomento e Infraestructuras o por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de la Administración Pública y del Procedimiento Administrativo Común.

    Así mismo, la inscripción podrá realizarse por Internet, remitiendo el formulario que al efecto aparece en la página WEB de los Premios, (http://opweb.carm.es/precaeEste enlace se abrirá en ventana nueva ), en cuyo caso, el solicitante recibirá un correo electrónico con el acuse de haber formalizado correctamente la inscripción

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

16/08/2016

Fecha fin

30/09/2016

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Jurado

Efectos del silencio administrativo

No tiene efecto

Info. adicional sobre recursos

El fallo del jurado será inapelable.

Otros datos de interés

Estos premios se convocan con carácter bianual.

La convocatoria de 2016 es la VII edición de estos premios.

El jurado podrá otorgar el Premio Regional de Calidad en la Edificación – VII Edición – a un edificio de cada una de las clases establecidas en la Base 2ª, así como, una mención especial a la accesibilidad, establecido en el apartado 3.2.

El jurado podrá otorgar premios o menciones a los trabajos relacionados con la duración de los edificios que reúnan los méritos técnicos suficientes. Podrán entregarse hasta un máximo de siete premios a aquellos trabajos o iniciativas que supongan aportación técnica, tecnológica o social a la duración eficiente de los edificios o a la difusión de una mentalidad de mantenimiento de los mismos. Podrán concederse menciones a aquellos casos no premiados que hagan algún tipo de aportación a las ideas que el Premio Regional quiere destacar.

El Premio Regional a la Calidad será expresado del siguiente modo: el propietario recibirá un distintivo. El Arquitecto y el Aparejador o Arquitecto Técnico que dirigieron la construcción o rehabilitación, así como el Promotor, el Constructor del edificio, y el Administrador de Fincas, en su caso, recibirán un diploma acreditativo.

El jurado podrá conceder un Premio Especial a la meritoria labor personal o profesional a favor de la conservación eficiente de la construcción, a propuesta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, consistente en un trofeo y un diploma acreditativo.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA