Contenido principal

Industria y Energía

Inscripción de instalaciones productoras de energía eléctrica

Información general

Unidad orgánica

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación
      • Dirección General de Industria, Energía y Minas

Código y denominación

4659 - Inscripción de instalaciones productoras de energía eléctrica

Objeto

Inscribir instalaciones productoras de energía eléctrica, en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica.

Destinatarios

Titulares de instalaciones de producción de energía eléctrica, a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Requisitos

Se puede ver la documentación a adjuntar en la parte posterior de las diferentes solicitudes que se pueden descargar desde este procedimiento (inscripciones nuevas, cancelaciones, cambios de titular y modificaciones técnicas).

Para las nuevas inscripciones los requisitos son:

Permisos de acceso y conexión a las redes de transporte o distribución correspondientes por la totalidad de la potencia de la instalación.

Inscripción en el Registro de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Autorización administrativa de explotación provisional para pruebas, para la inscripción previa, y autorización de explotación definitiva para la inscripción definitiva, en el caso de tratarse de instalaciones de alta tensión.

Contrato técnico con la empresa distribuidora o, en su caso, contrato técnico de acceso a la red de transporte.

Certificado emitido por el encargado de la lectura, que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, aprobado por el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, con detalle del Código de la Instalación de producción a efectos de Liquidación (CIL).

Informe del gestor de la red de transporte, o del gestor de la red de distribución en su caso,que acredite la adecuada cumplimentación de los procedimientos de acceso y conexión y el cumplimiento de los requisitos de información, técnicos y operativos establecidos en los proecedimientos de operación, incluyendo la adscripción a un centro de control de generación con los requisitos establecidos en el presente real decreto. 

Documentación

Solicitud según modelo normalizado


- Solicitud de inscripción previa y definitiva en el registro de instalaciones de producción de energía eléctrica (Sólo para Instalaciones FOTOVOLTAICAS).

- Solicitud de inscripción previa en el registro de instalaciones de producción de energía eléctrica (Instalaciones NO fotovoltaicas).

- Solicitud de inscripción definitiva en el registro de instalaciones de producción de energía eléctrica (Instalaciones NO fotovoltaicas).

- Memoria técnica normalizada para instalaciones fotovoltáicas.

- Documento de poder de representación para tramitación de expedientes.

- Contrato técnico con la empresa distribuidora o, en su caso, contrato técnico de acceso a la red de transporte.

- Certificado emitido por el encargado de la lectura.

- Informe del gestor de la red de transporte, o del gestor de la red de distribución en su caso.

- Solicitud de modificaciones de la inscripción en el régimen especial de instalaciones de producción de energía eléctrica (CAMBIOS DE TITULAR Y MODIFICACIONES TÉCNICAS).

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Industria, Energía y Minas

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Otros datos de interés

Seguimiento de la tramitación:

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del procedimiento, mediante certificado digital, debiendo para ello acceder al enlace denominado "Cómo va lo mío" en la Sede Electrónica de la CARMEste enlace se abrirá en una nueva ventana.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional