Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
Cooperación al desarrollo
07/06/2018.- Los jóvenes ante los desafíos del consumo responsable y el comercio justo en el marco de la Agenda 2030
Cerca de un centenar de jóvenes de cinco institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia han participado en el proyecto 'Diálogo para jóvenes', que financia la Comunidad Autónoma y que hoy celebró su sesión de clausura. El programa tiene por objetivo lograr una ciudadanía más solidaria, sensibilizada con la cooperación al desarrollo y con las prácticas del consumo responsable y el comercio justo.
Los participantes son alumnos de los institutos Francisco de Goya, de Molina de Segura; José Planes, de Espinardo (Murcia); Poeta Julián Andugar, de Santomera; Miguel Espinosa, de Murcia; y La Aljada, de Puente Tocinos (Murcia). Las actividades tuvieron como finalidad fomentar entre los jóvenes el respeto por el medio ambiente y las condiciones de trabajo dignas, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos.
El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, destacó en el acto "la implicación del Gobierno regional en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda de Naciones Unidas para 2030”, y dijo que “pretendemos sensibilizar a la población en la necesidad de favorecer el desarrollo de los países más desfavorecidos, y aplicar en nuestra sociedad políticas que sean coherentes con ese desarrollo sostenible: educación inclusiva, promoción de la mujer, protección de la infancia, reducción de desigualdades y discriminación, educación y sanidad de calidad, gestión eficaz de agua, acción por el clima y la eficiencia energética, entre otros".