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Normativa

Normas Generales

  • Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
  • Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley articulada de Funcionarios civiles del Estado.

Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y promoción profesional

  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción profesional de los Funcionarios civiles del Administración General del Estado.
  • Ley 17/1993, de 23 de diciembre, sobre el acceso a determinados sectores de la Función Pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Comunidad Europea.

Situaciones Administrativas

Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

Régimen Disciplinario

Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.

Retribuciones e Indemnizaciones

  • Ley 23/2001, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2002.
    • Resolución de 2 de enero de 2002 por la que dictan instrucciones en relación con las retribuciones de los funcionarios públicos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y se actualizan para el año 2002 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicion.
  • Real Decreto 6/1995, de 13 de enero, por el que se regula el régimen de retribuciones de los funcionarios destinados en el extranjero.
  • Real Decreto 456/1986,de 10 de febrero, por el que se fijan las retribucines de los funcionarios en prácticas.
  • Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

 Jornada y horario de trabajo

Resolución de 27 de abril de 1995, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horario de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado.

 Incompatibilidades

  • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes.

Reconocimiento de Servicios

Ley 70/1978, de 26 de diciembre, sobre reconocimiento de servicios previos en la Adminitración Pública

Clases Pasivas y Seguridad Social

  • Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Clase Pasivas del Estado.
  • Real Decreto 179/1988, de 22 de febrero, sobre procedimiento de jubilación y concesión de pensión de jubilación de los funcionarios civiles del Estado.
  • Orden de 30 de septiembre de 1988, por la que se dictan normas complementarias del Real Decreo 172/1988, de 22 de febrero, sobre procedimiento de jubilación y concesión de pensión de jubilación de funcionarios civiles del Estado.
  • Resolución de 29 de diciembre de 1995, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se modifican los procedimientos de jubilación del personal civiel incluido en el ambito de cobertura del Régimen de Clases Pasivas del Estado.
  • Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.
  • Real Decreto 1769/1994, de 5 de agosto, de adecuación de las normas reguladoras de los procedimientos de Clases Pasivas a la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los funcionarios civiles del Estado.
    • Real Decreto 1251/2001, de 16 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad y riesgo durante el embarazo.
  • Real Decreto 843/1976, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General del Mutualismo Administrativo.
  • Real Decreto 1733/1994, de 29 de julio, por el que se adecuan los proocedimientos en materia de Mutualismo administrativo y Fondo especial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Representación y Participación del  Personal

  • Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 1846/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a los órganos de representación del personal al servicio de la Administración General del Estado.

Funcionarios Interinos

  • Orden de 28 de febrero de 1986 por la que se establecen normas de selección para el personal funcionario interino.
  • Decreto-ley 10/1965, de 23 de septiembre, sobre derechos pasivos y de Seguridad Social de funcionarios de empleo.

Responsabilidad de los Funcionarios

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reeglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de responsabilidad patrimonial.

Prevención de Riesgos Laborales

  • Real Decreto 1488/1998, de 10 de julio, de adaptación de la legislación de riesgos laborales a la Administración General del Estado.
  • Resolución de 23 de julio de 1998 de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de julio de 1998, por el que se aprueba el Acuerdo Administración-Sindicatos de adaptación de la legislación de prevención de riesgos laborales a la Administración General del Estado.

Normas Orgánicas. Gestión

  • Real Decreto 1372/2000, de 19 de julio, por el que se modifica y desaarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 904/1997, de 16 de junio, porel que se crea la Comisión Interministerial de Recursos Humanos del Sector Público Estatal.
  • Real Decreto 349/2001, de 4 de abril, sobre composición y funciones de la Comisión Superior de Personal.
  • Real Decreto 2073/1999, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Registro Central de Personal y normas de coordinación con los de las restantes Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 2169/1984, de 28 de noviembre, de atribución de compeetencias en materia de personal en desarrollo de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para Reforma de la Función Pública.
  • Real Decreto 469/1987, de 3 de abril, por el que se articulan las commpetencias conjuntas atribuidas al Ministerio para las Administraciones Públicas y al Ministerio de Economía y Hacienda en la Ley 21/1986, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1987.
  • Real Decreto 1084/1990, de 31 de agosto, de redistribución de competencias en materia de personal.
  • Real Decreto 1777/1994, de 5 de agosto, de adecuación de las normas reguladoras de los procedimientos de gestión del personal a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Región de Murcia

Región de Murcia. Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia.