Contenido principal

Presidencia

Prestaciones y subvenciones del Estado

Los residentes en el exterior tienen derecho a una serie de prestaciones, siempre que cumplan determinados requisitos objetivos y subjetivos. A continuación se muestran algunas de estas prestaciones y los enlaces donde podrás encontrar información detallada para acceder a las mismas.

Prestación por razón de necesidad. Ministerio de Empleo y Seguridad SocialEste enlace se abrirá en ventana nueva
La prestación intenta garantizar un mínimo de subsistencia para los españoles mayores de 65 años o incapacitados, que carezcan de recursos y vivan en países donde los sistemas públicos de protección social no cubran sus necesidades básicas.

Ayudas asistenciales extraordinarias para residentes en el exterior. Ministerio de Empleo y Seguridad SocialEste enlace se abrirá en ventana nueva
Son ayudas destinadas a paliar la situación derivada de la carencia de recursos de los emigrantes españoles y de los familiares a su cargo, así como sufragar los gastos extraordinarios derivados del hecho de la emigración, siempre que se acredite insuficiencia de recursos.

Prestaciones para "Niños de la Guerra". Ministerio de Empleo y Seguridad SocialEste enlace se abrirá en ventana nueva
Son unas prestaciones económicas destinadas a los ciudadanos de origen español que, durante su minoría de edad, fueron desplazados a otros países como consecuencia de la Guerra Civil.

Programas de Subvenciones de la Dirección General de Migraciones. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.Este enlace se abrirá en ventana nueva
La Dirección General de Migraciones, órgano directivo dependiente de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, tiene encomendadas, entre otras funciones, la gestión de los programas de subvenciones y ayudas destinados a los españoles en el exterior y retornados.

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA