Contenido principal

Transparencia, Participación y Administración Pública

Empleo y seguridad social

Para cualquier ciudadano que decida trabajar en el extranjero es fundamental conocer las normas que regularán su situación en materia de Seguridad Social. Por otra parte, no es menos necesario contar con información detallada sobre el país al que se pretende emigrar, para conocer las oportunidades laborales que puede tener el trabajador cuando llegue a su destino. A continuación encontrarás varios enlaces para acceder a información sobre Empleo y Seguridad Social en el extranjero:

Convenios en materia de seguridad social. Ministerio de Empleo y Seguridad SocialEste enlace se abrirá en ventana nueva
En materia de Seguridad Social te destacamos el siguiente enlace en el que se incluye un conjunto de convenios que España tiene suscritos con diferentes países:

Prestaciones por desempleo para personas que desean emigrar. Servicio Público de EmpleoEste enlace se abrirá en ventana nueva

Exportación de prestaciones por desempleo dentro de la UE. Portal Tu Europa. Comisión EuropeaEste enlace se abrirá en ventana nueva
En estos enlaces tienes información sobre las condiciones en las que puedes ir a otro país de la UE a buscar trabajo y seguir recibiendo las prestaciones de desempleo del país en el que te quedaste en paro.

Desempleo y prestaciones en la UE. Portal Tu Europa. Comisión EuropeaEste enlace se abrirá en ventana nueva
Si te vas a otro país de la UE tienes que saber que cada uno tiene organizado su sistema de seguridad social. No obstante, las normas de la UE determinan qué país debe asegurarte cuando en tu situación intervengan dos o más países.

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA