Contenido principal

Unión Europea y Acción Exterior

Nacionalidad española

La nacionalidad española es el trámite básico necesario para poder ser ciudadano español de pleno derecho. Es la cualidad que adquiere una persona determinada por el vínculo o la relación que la une con el Estado español. La nacionalidad española puede adquirirse de diferentes maneras:Nacionalidad por residencia. Nacionalidad por carta de naturaleza. Nacionalidad para españoles de origen. Nacionalidad por posesión de estado. Nacionalidad por opción

Para obtener información detallada sobre adquisición y pérdida de la nacionalidad española, puedes consultar los siguientes enlaces:

Adquisición de la nacionalidad española. Ministerio de JusticiaEste enlace se abrirá en ventana nueva

Pérdida de la nacionalidad. Ministerio de JusticiaEste enlace se abrirá en ventana nueva

Recuperación de la nacionalidad. Ministerio de JusticiaEste enlace se abrirá en ventana nueva
Quien haya perdido la nacionalidad española tanto si es español de origen como si no lo es, debido a las circunstancias legalmente previstas, podrá recuperarla cumpliendo determinados requisitos que se detallan en el siguiente enlace.

Doble nacionalidad. Ministerio de JusticiaEste enlace se abrirá en ventana nueva
Las personas que tienen doble nacionalidad gozan de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados, sin que puedan estar sometidas simultáneamente a las legislaciones de los dos, por lo que se articulan medios para "dar preferencia a una de las nacionalidades.

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA