Contenido principal

Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales

Funciones

  1. Elaborar las Encuestas Regionales sobre Condiciones de Trabajo.
  2. Estudiar y analizar los costes de la siniestralidad laboral en la Región de Murcia y en los distintos sectores productivos.
  3. Estudiar la incidencia de las nuevas condiciones de trabajo en la salud de los trabajadores de la región.
  4. Estudiar los riesgos emergentes de naturaleza psicosocial o derivados a exposiciones de naturaleza física, química y biológica, los relacionados con la seguridad y los referidos al ámbito de la vigilancia de la salud, su detección y posibles medidas preventivas a adoptar.
  5. Llevar a cabo actuaciones de análisis de los riesgos laborales desde una perspectiva de género y con relación a trabajadores sensibles (mujeres trabajadoras, mayores, jóvenes, discapacitados, inmigrantes, etc.), así como con relación a los trabajadores autónomos.
  6. El Observatorio Regional se encargará, además, de recopilar, analizar y difundir informaciones y estudios referidos a la evolución de los problemas de seguridad y salud laboral, a través de su propia página web.
  7. El observatorio mantendrá en todo momento contactos con los distintos Observatorios existentes y que se creen en el seno de la Administración General del Estado, de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, y los Organismos de las CC.AA.

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA