Contenido principal

Contratación Pública

Justificación de la solvencia técnica y profesional

El artículo 70 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público establece en su apartado 2 que las empresas clasificadas al amparo de dicha Ley han de justificar cada tres años el mantenimiento de la solvencia técnica y profesional para conservar su clasificación.

Para facilitar a las empresas clasificadas el cumplimiento de dicho requisito, la Comisión de Clasificación de la Junta Regional de Contratación Administrativa ha aprobado el procedimiento y los modelos de Declaración responsable para el mantenimiento de la solvencia técnica y profesional.

La presentación de dicha declaración junto con sus anexos permite a las empresas clasificadas cumplir con dicho precepto legal sin tener que aportar los documentos acreditativos, sin perjuicio de las potestades de la Administración para la verificación de lo declarado.

Plazo de presentación

Las entidades y personas clasificadas deberán presentar la documentación necesaria antes de la finalización del plazo de tres años desde el otorgamiento de la clasificación.

Para aquellas entidades y personas clasificadas desde la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público y por tanto con clasificación en vigor por más de tres años, presentarán la documentación necesaria en el plazo de un mes desde que reciban la notificación correspondiente por parte de la Junta Regional de Contratación Administrativa.

Lugar de presentación

En la O.C.A.G. de la Consejería de Economía y Hacienda.

En las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 y red de oficinas corporativas de atención al ciudadano.

Modelo de Declaración responsable y anexos e instrucciones para su cumplimentación

Cuando la persona o entidad clasificada no haya aportado en plazo la documentación necesaria, ésta contenga errores o deficiencias, o, cuando la documentación presentada ponga de manifiesto una solvencia técnica y profesional insuficiente para mantener la clasificación en los términos acordados en su día, la Junta Regional de Contratación Administrativa iniciará procedimiento de revisión de oficio.

La presentación de la Declaración sólo surte efectos para la conservación de la clasificación en vigor; su ampliación o modificación exigirá la tramitación de un nuevo expediente.

Descarga de archivos:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA