En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Programa

IV Jornada Interadministrativa de los Servicios de Prevención propios de las Administraciones Públicas en la Región de Murcia

Jueves 21 de junio de 2018

Lugar de celebración: Archivo Regional Murcia

 

PROGRAMA

 8:00 – 9:00 – Recepción de participantes y talleres de seguridad vial

 9:00 – Inauguración

Excmo. Sr. D. Fernando de la Cierva Carrasco, Consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 9:15 – 10:00 – Ponencia Inaugural. “Seguridad laboral vial: un problema de presente y un reto de futuro”

Dr. D. Luis Montoro González, Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial.

 10:00 – 11:15 – Sesión 1. Actuaciones de los Servicios de Prevención en materia de seguridad vial

Modera: D. Francisco Jiménez Jiménez, Subjefe Provincial de Tráfico. “Problemática de los accidentes laborales de tráfico y herramientas para integrar la seguridad vial en las Empresas y en la Administración Pública”.

Ponente: D. Diego Martínez Rafecas, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia. “Guía de actuación de la Inspección de trabajo en materia de seguridad vial.”

Ponente: Dª María Carmen Marín Sánchez, Jefa del Servicio de Prevención Coordinador, Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Consejería de Hacienda. “Actuaciones del Servicio de Prevención en materia de seguridad vial.”

Ponente: D. Isidro Ibarra Berrocal, Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica de Cartagena. “Nuevas herramientas de formación en prevención de riesgos laborales: realidad virtual aplicada a la seguridad laboral vial.”

 11:15 – 12:45 – Pausa café, posters y talleres de seguridad vial

 12:45 – 14:30 – Sesión 2. Mesa de debate: Retos y responsabilidades de las Administraciones en materia de seguridad vial

Modera: D. José Carlos Vicente López, Director General de Salud Pública y Adicciones, Consejería de Salud.

Participante: Dª Carmen María Zamora Párraga, Directora General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Consejería de Hacienda.

Participante: D. Pablo Lanzarote Martínez, Fiscal Delegado de Seguridad Vial de la Región de Murcia.

Participante: D. Jesús Cañavate Gea, Subdirector General de Atención al Ciudadano, Ordenación e Inspección Sanitaria.

Participante: Dña. Carmen Antúnez Almagro. Neuróloga. Directora de la Unidad de Demencias Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

 14:30 – Clausura

Dª Carmen María Zamora Párraga, Directora General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Consejería de Hacienda.

 14:30 – 18:00 – Talleres de seguridad vial