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Economía, Hacienda y Empresa
Informática

Telefonía Fija

La solución aportada por el adjudicatario, se construye mediante la arquitectura OTUC de Alcatel, que está basada en estándares XML/SOAP, SIP y VXM y que es totalmente escalable desde media gateways hasta grandes centrales. Esto permite que las herramientas de gestión (Omnivista 4760), así como la implementación de soluciones de tarificación sean homogéneas tanto para las centrales incluidas en la parte corporativa, como en las pequeñas oficinas remotas.

Para la gestión de la tarificación y la facturación se incluyen las herramientas Serviber BS y GF, de la empresa Cetecom. Estas herramientas no sólo permitirán conocer tarificación on-line y facturación en telefonía fija sino también en telefonía móvil, gracias a su conexión con el programa Sofía de Telefónica Móviles.

La interconexión de centralitas con la plataforma OTUC de Alcatel es posible realizarlo mediante el tradicional TDM o de forma convergente con las redes de datos IP a través de VoIP. Esta facilidad va a permitir una transición no traumática de la red privada virtual de voz, al tener interconectadas en todo momento las nuevas centralitas instaladas con las antiguas Ibercom®

Esquema telefonía fija CARM

Esquema telefonía fija CARM

El encaminamiento de llamadas mediante VoIP sobre una lambda reservada de la red de datos (lote 4), va a permitir tener una red privada de telefonía única. No obstante, la arquitectura propuesta separa la parte sanitaria, dada la criticidad y extensión de horario de trabajos asociados a los servicios hospitalarios.

Esquema de encaminamiento de llamadas mediante VoIP

Esquema de encaminamiento de llamadas mediante VoIP

Así en la parte sanitaria, las centrales de todos los hospitales disponen de primarios RDSI conectados a dos centrales de tránsito distintas de la red del operador, para asegurar el servicio de telefonía, tanto ante una eventual caída de la red de datos de la CARM, como de la caída de una central del operador.