Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver / Consejería de Educación y Cultura |
Descripción | Resumen: La obra reúne tanto cuentos como prosa, poesía y canciones dirigidas al lector infantil y juvenil. Bajo la edición del Patronato de Carmen Conde-Antonio Oliver y la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa se han elegido los textos a incluir en esta antología. |
Año | 2006 |
ISBN | 84-87529-76-3 |
Depósito Legal | MU-1320-2006 |
Impresor | Gráficas F.Gómez S.L. |
Nº Páginas | 238 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Cahier d´activités : Sciences de la Nature, 2º E.S.O. ; Biologie Géologie, 3º E.S.O" |
Autor | José Quiñonero Méndez |
Descripción | Resumen: Ce cahier d’activités est un outil clair et concis pour l’apprentissage des notions des sciences de la nature, à maîtriser dans la classe bilingue espagnol - français. Il propose plusieurs documents et activités conformes au nouveau programme (Décret 291/ 2007) en application. Ces activités sont conçues pour permettre aux élèves d´acquérir des connaissances et d’intégrer les explications données par le professeur. Chaque activité est complétée par de nombreux exercices d’application permettant de vérifier le degré d´apprentissage des élèves. Avec le cahier d’activités, les élèves pourront garder en mémoire le travail qu’ils ont fait pendant l’année. Les fiches ne sont pas classées par ordre de difficulté des objectifs mais suivent simplement l’énoncé des contenus du programme le plus récent (Décret 291/2007). L’élève peut répondre directement sur sa fiche ou sur une feuille annexe lorsque cela lui est précisé. Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa. CPR Lorca |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-694-2717-0 |
Depósito Legal | MU 612-2012 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 130 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Marta Castells, Maria Elena Horiuel, Gonzalo Morandé, Francisca Ojados, Margarita Serra, Vicente Turón, Marta Voltas |
Descripción | Resumen: A través del programa 'Cómo como' se pretenden mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos de tercero y cuarto de primaria y evitar la aparición de trastornos de la conducta alimentaria implicando también a profesores y familias. El programa se divide en seis dinámicas con sus correspondientes actividades en las que se trabajan los siguientes aspectos: descubrir la personalidad y características de cada uno, explicar los conocimientos que se tienen sobre los alimentos saludables, admitir la poca importancia del aspecto físico, comprender la relevancia de hacer ejercicio físico, reconocer las aptitudes propias que tiene cada uno y analizar cómo son los procesos de crecimiento y los cambios que provoca. Contiene: Guía para el profesorado (39 p.) - Guía para familias (35 p.) - Cuaderno de actividades (35 p.)- Nuestro jeroglífico (1 h. pleg.) - Cómo sacarle el máximo provecho al material que le entregamos (1 h. pleg.) |
Año | 2010 |
Depósito Legal | MU 608-2010 |
Impresor | Imprenta Regional |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Asociación de Educación de Adultos Almadraba |
Descripción | Asociación de Educación de Adultos "Almadraba": Encarnación Aguirre Campos, Isabel Belizón Molero, Mª José Cegarra Madrid, Mª del Carmen Conesa Fuentes, Cándida Díaz Hernández, Isabel Gallego Ruiz, Mª Victoria García Romero, Mª Elena González Ruiz, Josefa Guillén Pérez, Ana Martínez Gutiérrez, Agustín Muñoz Fernández, Antonia Ortega Conesa, Ángeles María Baenas Martínez Resumen: Este cuaderno de trabajo incluye cuatro módulos de formación para el empleo y su objetivo es proporcionar al alumnado los recursos y estrategias que posibiliten su acceso al mundo laboral reforzando su autoestima y valoración personal. Se trata de proporcionar los instrumentos necesarios para una búsqueda de empleo eficaz y sistemática dividiendo los contenidos en los cuatro módulos citados: proyecto personal y profesional, búsqueda de empleo, incorporación al trabajo y autoempleo Edita: DG de Formación Profesional e Innovación Educativa |
Año | 2000 |
Depósito Legal | MU-2487-2000 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 144 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Díaz Ruiz, Francisco (coord.) |
Descripción | Resumen: La guía tiene como objetivo facilitar al profesor la tarea de implantar el plan de autoprotección escolar en el cual se definen los objetivos que la Dirección General de Protección Civil pretende conseguir a través de la implantación de dicho plan. Además de proponer una serie de actividades de aula y de fichas de trabajo para los más pequeños. La guía contiene dos anexos, el primero trata del comportamiento de los niños en situaciones de emergencia y el segundo de la prevención de accidentes |
Año | 2001 |
Depósito Legal | MU-86-2001 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 95 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Alonso López, Basilisa / Conesa Álvarez, Antonio / Górriz Camarasa, Emilio / Muñoz Soriano, Antonia / Pérez Calvo, María del Carmen / Polo Molina, Antonia |
Descripción | Resumen: Cuaderno de trabajo para los niveles elementales de alfabetización o nivel I de Educación de Personas Adultas, elaborado por los profesores del Centro de Adultos de Yecla (Murcia). Los textos parten de las propias experiencias de los alumnos lo que asegura su interés. El texto está sistematizado a las áreas de lenguaje y comunicación y a las de desarrollo personal y participación social |
Año | 2000 |
Depósito Legal | MU-2488-2000 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 186 |
Autor | Alonso López, Basilisa / Conesa Álvarez, Antonio / Górriz Camarasa, Emilio / Muñoz Soriano, Antonia / Pérez Calvo, María del Carmen / Polo Molina, Antonia |
---|---|
Descripción | Resumen: Guía didáctica para el profesorado de educación de adultos que acompaña al cuaderno de trabajo del alumno para las áreas de Lenguaje y Comunicación y Desarrollo Personal y Participación Social, así como para las transversales, del primer nivel de alfabetización. Las actividades ligadas a cada texto son: hablar y escuchar, leer, escribir y reglas y usos de la lengua |
Año | 2000 |
Depósito Legal | MU-2488-2000 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 37 |
Autor | IES Los Albares. Cieza |
---|---|
Descripción | Publicación que recoge los escritos y opiniones de alumnos de 2º curso del IES "Los Albares" sobre temas de actualidad entre los que figuran los derechos humanos, los medios de comunicación, el cambio climático o la Globalización. Este proyecto refleja la visión del mundo desde la perspectiva de un joven. |
Año | 2007 |
Depósito Legal | MU-1215-2007 |
Impresor | Imprenta Rios |
Nº Páginas | 76 |
Autor | Herráiz Zambudio, José (coord.) |
---|---|
Descripción | Resumen: Guía didáctica de actividades en educación infantil sobre el tema transversal del agua en la Región de Murcia. Incluye objetivos, contenidos curriculares y áreas de conocimiento en las que abordar el tema así como unas sugerencias metodológicas Notas: Esta guía se edita paralelamente a otros tres recursos: una propuesta didáctica general sobre el mismo tema y dos guías de actividades para educación primaria y secundaria |
Año | 2001 |
Depósito Legal | MU-1243-2001 |
Impresor | Jiménez Godoy, S.A. |
Nº Páginas | 12 |
Autor | Herráiz Zambudio, José |
---|---|
Descripción | Resumen: Guía didáctica de actividades en educación infantil sobre el tema transversal del agua en la Región de Murcia. Incluye: objetivos generales, contenidos curriculares, una propuesta metodológica y de evaluación y una relación de actividades Notas: Esta guía se edita paralelamente a otros tres recursos: una propuesta didáctica general sobre el mismo tema y dos guías de actividades para educación infantil y educación secundaria |
Año | 2001 |
Depósito Legal | MU-1241-2001 |
Impresor | Jiménez Godoy, S.A. |
Nº Páginas | 12 |